Salud

Fallece paciente oncológica tras suspensión de medicación: otra víctima de la crisis de salud

María Teresa Troiano, una paciente oncológica, murió después de dejar de recibir su medicación gratuita debido a la suspensión por parte de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), en medio de la crisis de salud.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El periodista Ariel Lijalad confirmó este jueves el fallecimiento de María Teresa Troiano, quien se suma a la lista de víctimas de la ausencia estatal en materia de salud. Su caso, junto con el de otros pacientes, había sido visibilizado hace unas semanas por Lijalad, destacando la falta de medicación indispensable para tratar enfermedades graves como el cáncer, el lupus y la esclerosis múltiple.

El esposo de Troiano, Eduardo Castaño, explicó que el tumor de su esposa había crecido debido a la falta de medicación, la cual tenía un costo mensual inaccesible de U$S17.000. Desde diciembre del año pasado, María Teresa dejó de recibir sus medicamentos gratuitos de la DADSE.

El periodista responsabilizó al gobierno de Javier Milei, así como a otros funcionarios, por la muerte de María Teresa, denunciando que la falta de acción estatal llevó a su abandono y posterior fallecimiento.

Esta nota habla de: