Falleció una mujer oriunda de Caleta Olivia en un choque frontal en la ruta N° 35
Una mujer de 67 años de edad, oriunda de Caleta Olivia ientificada como Betriz Santillan, murió a raíz de un choque frontal entre dos automóviles en la ruta nacional 35, en proximidades del cruce con la provincial 18, a unos 60 kilómetros al sur de Santa Rosa. Hay, además, cuatro personas con heridas.
Un trágico siniestro vial conmociona este lunes a la provincia luego de un violento choque frontal entre dos vehículos sobre la Ruta Nacional 35, a metros del cruce con la Ruta Provincial 18.
El incidente, ocurrido cerca de las 11:55 horas, dejó un saldo lamentable: una persona fallecida y cuatro heridas de gravedad.
Se trata de Beatriz Santillán, empleada municipal de Caleta Olivia de 67 años. Santillán viajaba en una Renault Duster junto a Cristian Conejero, Nélida Tarancón y Viviana Cintchez cuando, por causas que se investigan, colisionaron frontalmente con un Citroën C4 conducido por Rodolfo Infantino, oriundo de Bahía Blanca.
Los vehículos involucrados son una Renault Duster, conducida por un hombre, de Caleta Olivia Santa Cruz, quien era acompañado por tres mujeres oriundas de la misma localidad que circulaba de norte a sur, y un Citroën C4, conducido por un hombre de Bahía Blanca. Los restantes ocupantesd e los vehículos fueron trasladados al Hospital Padre Buodo de General Acha y al Hospital René Favaloro de Santa Rosa.
La alarma se encendió cuando el Puesto de Observación de Doblas fue alertado del accidente. Inmediatamente, un móvil policial se dirigió al lugar en modo de colaboración.
Al llegar, los efectivos corroboraron la magnitud del impacto: dos vehículos habían colisionado de frente, provocando heridas de extrema gravedad a cuatro de sus ocupantes. Lamentablemente, una quinta persona fue hallada sin signos vitales, atrapada en el interior de uno de los rodados.
Para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, la policía realizó cortes sobre la cinta asfáltica y estableció anillos perimetrales alrededor de la zona del siniestro. En el lugar, trabajaron intensamente personal policial de las comisarías de Ataliva Roca, Quehue y General Acha, quienes coordinaron las primeras acciones.
Posteriormente, arribó el equipo de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan determinar las causas exactas de la colisión.
Una vez que la zona estuvo asegurada y con la llegada de más móviles y personal, los efectivos de Doblas regresaron a su base. Las diligencias principales de la investigación quedaron a cargo del Personal de Ataliva Roca perteneciente a la UR-III.
Este grave suceso vuelve a poner en evidencia los peligros latentes en las rutas pampeanas y la importancia de extremar las precauciones al conducir. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal y del resto de los involucrados.
Fuente: El Diario de La Pampa.