EDUCACION

Familias de El Chaltén señalaron que no están dispuestas a abandonar el espacio del Conservatorio de Música

Se trata de las familias de alumnos que asisten a esa institución, a la cual el Consejo de Educación le solicitó liberar parte del espacio donde el gobierno planea instala una oficina de la ASIP. Hoy mantuvieron una reunión con autoridades del CPE, pero no hay acuerdo porque la propuesta de trasladarse a un aula del primario nº59 es inviable.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La decisión de instalar una oficina de la ASIP en el espacio que ocupa actualmente el Conservatorio Provincial de Música en El Chaltén, desató un conflicto con las familias de los estudiantes que asisten a ese espacio de formación musical.

Como informó Señal Calafate, el tema quedó planteado por los padres que se comunicaron con este medio, a lo que respondió la presidenta del CPE, Iris Rasgido, quien se enconetraba en El Calafate en un acto oficial.

La funcionaria planteó que solo se trata de una parte de las instalaciones y que el edificio es propiedad del Estado de Santa Cruz, no del Consejo Provincial de Educación. Además indicó solo se afectaba un sector donde solo se guardan instrumentos, lo que fue desmentido por los padres de la institución.

Desde El Chaltén, las familias contaron con el apoyo de la presidencia del HCD, desde donde se emitió una nota al CPE, solicitando rever la medida y otra de las propias familias en el mismo sentido.

Hoy a las 18h participaron de una reunón con la Secretaria Tecnica de Gestión de la Dirección General de Artistica del Consejo de Educación, María Elena Carrión y el Rector del Conservatorio, donde no se llegó a ningún acuerdo.

Carla, una de las madres del Conservatorio, contó que se escucharon sus posturas, pero se mostraron firmes en liberar la sala y reubicarlos en un aula de la escuela primaria n59.

Lejos de considerarlo una solución, las familias aseguran que en esa escuela no tienen la disponibilidad horaria que maneja el conservatorio y que tampoco tiene calefacción, por lo que no podrían quedar los instrumentos que se dañan con el frío. "La solución que ofrecen no es una solución real", sentenciaron.

"Nos mostramos determinados en no mover de este lugar el conservatorios y que ellos revean donde van a ubicar la oficina de ASIP, que no tienen nada que ver con el espacio donde la quieren ubicar", agrega Carla, con el respaldo de las familia de unos 50 alumnos que asisten al conservatorio.

Fuente: Señal Calafate  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
ESCUELAS

Rasgido sobre infraestructura escolar en Santa Cruz: "Estamos terminando obras que antes se inauguraban sin poder usarse"

Iris Rasgido, presidenta CPE
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, inauguró el polideportivo de la Escuela Agropecuaria N°1 en Gobernador Gregores, una obra iniciada en 2021 y presentada en 2023 sin condiciones de uso. La funcionaria destacó la finalización del espacio con infraestructura adecuada y apuntó a la necesidad de garantizar edificios escolares funcionales en Santa Cruz.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.
EDUCACIÓN

Más de mil cargos docentes se cubrieron en Santa Cruz: qué ofrecimientos se realizan hoy

Más de mil cargos docentes se cubrieron  en Santa Cruz: qué ofrecimientos se realizan hoy
El Consejo Provincial de Educación realizó el sábado 7 de marzo los Actos Públicos de Ofrecimiento de Cargos y Horas Cátedra en distintas localidades de Santa Cruz. Durante la jornada se pusieron a disposición más de 750 cargos docentes y 6.000 horas cátedra, lo que permitió que más de mil cargos fueran tomados en instituciones educativas de toda la provincia. El proceso continuará este lunes 9 de marzo