PARA LEER

Femicidio de Soledad Burgos: el juicio llega a su fin y la comunidad espera justicia

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del juicio por el asesinato de Soledad Burgos, en el que están imputados Luis Zúñiga y sus hijos René y Verónica. La audiencia incluyó testimonios de peritos y una confrontación entre la defensa y la fiscalía sobre la autoridad del crimen. El caso sigue conmocionando a la comunidad de El Calafate y tendrá alegatos finales esta tarde.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del juicio por el crimen de Soledad Burgos, un caso que ha impactado profundamente a la comunidad local y ha trascendido a nivel nacional. Los imputados son Luis Zúñiga, su hijo René y su hija Verónica, quienes están siendo juzgados por su posible participación en el asesinato de la joven.

Las audiencias, que se iniciaron por la tarde, contaron con el testimonio de cuatro peritos propuestos por los abogados defensores. Los expertos reforzaron la teoría de que las heridas sufridas por la víctima pudieron haber sido ocasionadas por una única persona en una riña. Los abogados Giordano y Levin, defensores de Zúñiga y René, están intentando desvincular a ambos de la autoridad del crimen, apuntando a que no fue un ataque conjunto, sino una pelea aislada.

Por su parte, la fiscalía sostiene que los tres imputados tuvieron una participación activa en el crimen y que no se trató de una riña, sino de un ataque planificado. Cuatro expertos (forense, criminalista, psicólogo y bioquímico) presentaron sus informes, que refuerzan la hipótesis de que la víctima fue víctima de un asesinato violento, y no de un incidente accidental.

La fiscal Verónica Zuvic anticipó que pedirá prisión perpetua para los imputados, alineándose con la tipificación del delito que ha dado lugar a este juicio. Además, la Querella, como se informó previamente, insistirá en la figura del feminidio, al considerar que el crimen fue un acto de odio hacia la víctima por su condición de mujer.

A las 14 horas de hoy se llevará a cabo la última parte del juicio, con los alegatos finales. Tras esta etapa, se procederá al cierre del debate oral, y en pocos días se conocerá la sentencia del Tribunal Oral. El caso sigue siendo de gran interés en la comunidad y genera expectación sobre el resultado de este juicio, que promete marcar un precedente en la lucha contra la violencia de género. (Fuente: Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
TEMBLOR

Se registraron siete réplicas tras el sismo de la noche del lunes

Se registraron siete réplicas tras el sismo de la noche del lunes
Luego del sismo de 5.2 grados que sacudió a Río Turbio, 28 de noviembre y El Calafate el lunes por la noche, se registraron siete réplicas en la región. El fenómeno fue confirmado por el Centro Sismológico de Chile, y la última se registró 5 horas después del fenómeno.

TRAS EL SISMO

Grietas y revisiones: el sismo deja sin clases a cinco escuelas en El Calafate

Grietas y revisiones: el sismo deja sin clases a cinco escuelas en El Calafate
Tras el sismo de 5.2 grados registrado en la noche del lunes 12 de mayo en El Calafate, cinco establecimientos educativos suspendieron sus actividades por la detección de anomalías edilicias. El Consejo Provincial de Educación informó que se aguarda un nuevo relevamiento técnico para determinar la seguridad de los edificios. Mientras tanto, otras instituciones retomaron las clases con normalidad.
PARA LEER

"Es la primera vez que lo siento tan fuerte": Roxana Vargas relató el sismo que sacudió El Calafate

"Es la primera vez que lo siento tan fuerte": Roxana Vargas relató el sismo que sacudió El Calafate
Roxana Vargas, periodista de El Calafate, contó en La Otra Gestión por Radio Nuevo Día cómo vivió el fuerte sismo de 5.2 grados que despertó a la localidad durante la madrugada. Señaló que es el séptimo temblor registrado en la zona en lo que va del año y comparó su intensidad con el recordado movimiento de 2021. Las clases fueron suspendidas en el turno mañana por prevención. Vargas pidió no subestimar estos fenómenos y sugirió implementar capacitaciones sobre cómo actuar ante emergencias sísmicas.