Policiales

"Fiesta Blanca" en El Calafate: perra adiestrada Candy detecta casi un kilo de cocaína durante la Fiesta Nacional del Lago

Durante los controles de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, la perra adiestrada Candy y su handler, el Cabo Primero Morad, destacaron al descubrir 910 gramos de cocaína en un transfer que ingresaba a la ciudad. Dos ciudadanos polacos están vinculados a la causa, y el valor de la droga se estima en 21 millones de pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un destacado operativo denominado "Fiesta Blanca", realizado durante la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, la perra adiestrada Candy, junto con el Cabo Primero Morad de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, lograron detectar casi un kilo de cocaína que ingresaba a la ciudad.

El hallazgo tuvo lugar en un vehículo de la empresa VES que transportaba pasajeros desde el Aeropuerto Armando Tola hacia El Calafate. Durante la inspección del vehículo, Candy marcó un bolso pequeño ubicado debajo de los últimos asientos, lo que llevó al descubrimiento de dos recipientes con forma de desodorante y talco, cuyo contenido no coincidía con lo declarado.

Tras las pruebas correspondientes, se confirmó que los recipientes contenían 910 gramos de clorhidrato de cocaína. Dos pasajeros, una mujer de 33 años y un hombre de 35 años, ambos de nacionalidad polaca, quedaron vinculados a la causa iniciada.

Fuentes policiales estimaron el valor de la droga incautada en alrededor de 21 millones de pesos. Este exitoso operativo fue difundido detalladamente hoy, una vez culminados los análisis por parte de los investigadores y la Justicia Federal.

La eficacia de la perra adiestrada Candy y la acción rápida de las autoridades reflejan el compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, contribuyendo a mantener la seguridad durante eventos de importancia en la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fiesta Nacional del Lago