Ambiente Familiar

Fiesta, disparos y un apuñalado

Durante un altercado en la entrada de un local bailable en El Maitén, el propietario del establecimiento se vio obligado a disparar al aire para disuadir la pelea. Como resultado del enfrentamiento, un joven resultó herido. Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en el secuestro de varias armas de fuego y municiones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A raíz de un enfrentamiento que tuvo lugar el fin de semana pasado en la puerta de un local bailable en El Maitén, ubicado en el camino a Buenos Aires Chico, el lunes por la tarde la Policía llevó a cabo dos diligencias de allanamiento en la localidad que permitió secuestrar una importante cantidad de armas y municiones.

El hecho ocurrió a las 07:30 hs del domingo cuando, por situaciones que se desconocen, se desató una riña que involucró la participación de varias personas que comenzaron a agredirse con golpes de puño. A raíz de ello, uno de los participantes resultó con una lesión provocada por un elemento punzocortante.

La riña tuvo que ser desanimada por el propietario del boliche que efectuó entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego.
A raíz del conflicto y de la persona lesionada, el lunes por la tarde la Policía llevó adelante dos allanamientos y registros domiciliarios en El Maitén. En el domicilio donde reside el autor del delito tipificado como "lesiones con arma blanca", se procedió al secuestro de una campera tipo buzo, de color gris oscuro, con manchas presumiblemente hemáticas, además de un cuchillo de 25 cm con un mango madera y una vaina de cuero.

En el segundo domicilio registrado hallaron un fusil semiautomático calibre 22, con cargador con seis municiones y una mira; un arma de fuego automática calibre 40, marca Bersa, con láser y un cargador con siete municiones; un arma tipo pistolón calibre 14 marca Rexio, con un cartucho a bala en la recámara; un pistola calibre 25 con cargador y una munición; cuatro cajas con 4 cartucho a bala calibre 40; cuatro cajas con 290 municiones calibre 22; cinco cartuchos a bala calibre 40; un equipo de comunicaciones con frecuencia policial; ocho vainas servidas calibre 16, color rojas; cinco vainas calibre 16 extra, color amarilla; 24 vainas servidas calibre 32, color roja; además de vainas calibre 36, calibre 40 y calibre 22; una caja de 25 cartuchos 12/70 antitumulto shopping poder; una caja que contenía 23 municiones calibre 32; cuatro cartuchos Fiocechy calibre 24; seis cartuchos calibre 32, color amarillo; y 17 mini municiones calibre 7,65.

Esta nota habla de: