TUrismo

Fin de semana largo: El Calafate espera una ocupación de casi el 80%

Considerado como el último gran flujo turístico antes de la baja temporada, el fin de semana largo que integran Semana Santa, un feriado puente y el día del veterano y de los caídos de Malvinas promete intenso movimiento turístico en algunos destinos.

Con poco más de 10 mil camas la puerta de entrada a los glaciares prevé un buen pasar de turistas nacionales durante el fin de semana largo.

La estimación de la Secretaría de Turismo de El Calafate indica que la ocupación hotelera puede llegar al 79,50 % en promedio.

La mayor ocupación se espera para las noches del viernes y sábado, según el cálculo que la oficina municipal de Turismo realizó en base a la consultas hechas a responsables de alojamientos.

El turismo regional y el nacional ocuparán la mayoría de las plazas de la localidad de El Calafate según las previsiones.

Ayer jueves, Aerolíneas Argentinas, que tiene la mayoría de los vuelos entre Bunos Aires y El Calafaterealizó 112 conexiones programadas

El fin de semana largo se presenta en El Calafate con viento y aumento de probabilidades de precipitaciones, según lo marca el pronóstico del Servicio meteorlógico Nacional.


Este jueves las posibilidades de lluvias crecerán hasta el 70%, a partir de la media mañana, lo que se mantendrá hasta el viernes inclusive.


La temperatura máxima de hoy se ubicará en los 14 grados centígrados, la que irá en descenso durante todo el fin de semana y principio de la semana que viene.


Hasta el lunes se esperan vientos provenientes desde el sur oeste con velocidades que se ubicarán entre los 30 y los 50 kilómetros por horas, con ráfagas que llegarán a los 87 kilómetros por hora.

En el país

El Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta) arrojó que la provincia con mayor porcentaje de reservas es Jujuy, con un 85,2%, seguida por San Juan y Misiones.

"Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables", dijo la Subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Fernández.

Fuente: Señal Calafate  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate