Fauna autóctona

Fotografían a un puma en el parque nacional los Glaciares

Bellas imágenes de un puma, registradas durante la mañana de este viernes en el corredor Mitre-Moreno, por Virginia Juárez, guía del Parque Nacional Los Glaciares.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Bellas imágenes de un puma, registradas durante la mañana de este viernes en el corredor Mitre-Moreno, por Virginia Juárez, guía del Parque Nacional Los Glaciares.

El puma (Puma concolor) es el mayor predador de la Patagonia. Habitante del Parque Nacional Los Glaciares, su conservación es de suma importancia ya que es el último eslabón de la cadena alimentaria.

Fotografían a un puma en el parque nacional los Glaciares

Desde parques recomendaron: No olvides seguir nuestras recomendaciones ante un posible encuentro. Y avisá a los Guardaparques; la información que nos brindes es muy valiosa para conocer y monitorear sus movimientos. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares
MEDIO AMBIENTE

El Perito Moreno pierde 8 metros por año: guías sorprenden un nuevo socavón

Sorprendió el túnel del Glaciar Perito Moreno
Guías y fotógrafos del Parque Nacional Los Glaciares quedaron impactados esta mañana al observar una gran erosión en la cara norte del glaciar Perito Moreno. Según especialistas, el coloso de hielo pierde cerca de 8 metros de altura cada año, lo que acelera los desprendimientos por la presión del agua del lago.
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Gobierno nacional habló del "Master Plan" y la polémica senda en el Parque Nacional Los Glaciares

Hay polémica por el accionar dentro del Parque Nacional
El tema fue mencionado por primera vez por el Presidente de Parques Nacionales en una conferencia de prensa en El Calafate. Ahora el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mencionó que el desarrollo de un Master Plan para el sistema de sendas en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) "constituye un objetivo prioritario para la gestión actual". También se refirió a la apertura de una senda para UTV, que está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos de El Chalten.