Grave asalto en Punta Arenas: apuñalan a un escolar de 13 años
Un estudiante de 13 años fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a jugar a la pelota en el barrio 18 de Septiembre. El menor fue interceptado por tres jóvenes, golpeado y apuñalado por la espalda, debiendo recibir atención médica de urgencia. El hecho es investigado y no hay detenidos.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando el menor salió de su vivienda con permiso de sus padres para ir a jugar a la pelota en una multicancha del barrio 18 de Septiembre. En su trayecto por calle Diego Portales, fue interceptado por tres jóvenes desconocidos que le exigieron dinero y cigarrillos.
Según el relato brindado posteriormente, ante la negativa del escolar, los agresores lo golpearon en el rostro. En ese momento, el niño intentó huir para ponerse a salvo, pero uno de los atacantes lo alcanzó y lo apuñaló por la espalda.
Atención de urgencia y traslado al hospital
Tras la agresión, el menor fue asistido por una mujer que le brindó los primeros auxilios y lo acompañó hasta el SAR Damianovic. Allí recibió atención médica inmediata debido a una herida de arma blanca en la zona torácica.
Más tarde, el padre del niño llegó al centro asistencial y se entrevistó con personal de Carabineros, que recabó mayores antecedentes del caso. El médico de turno dispuso su traslado al Hospital Clínico para la realización de un escáner, dada la gravedad potencial de la lesión.
Investigación en curso y sin detenidos
Desde Carabineros indicaron que se inició una investigación para dar con los responsables del ataque. "Fue interceptado por tres sujetos que lo agredieron y lo hirieron mientras escapaba", señalaron en base al testimonio recabado.
Al cierre de esta edición, no se habían reportado personas detenidas por este grave hecho de violencia que conmocionó a los vecinos del sector y volvió a encender la alarma por la inseguridad en la vía pública.
Fuente La Prensa Austral

