Automovilismo en El Calafate

¿Habrá otra carrera este año en El Calafate? Lo que dijo Belloni

Tras el éxito del Turismo Carretera en el Autódromo Enrique "Quique" Freile, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la categoría u otra competencia regrese este año. Destacó el impacto positivo del evento y adelantó que ya están en conversaciones para futuras fechas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este fin de semana, El Calafate vibró con la adrenalina del Turismo Carretera y el TC Pista en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. Con un gran marco de público y un ambiente de fiesta, la competencia dejó un saldo más que positivo, tanto en lo deportivo como en lo turístico.

En diálogo con el periodista Claudio Lobos, (Conductor del Programa "La Otra Gestión" en Radio Nuevo Día), el intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó su satisfacción por el evento y destacó el esfuerzo que implica organizar una carrera de esta magnitud. "Más que contento de finalizar de esta forma, una carrera espectacular y un marco de gente importante. Son objetivos logrados y hay mucho sacrificio para hacer esto una vez al año", afirmó.

El jefe comunal también resaltó el trabajo conjunto con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y agradeció a su presidente, Hugo Mazzacane, por apostar nuevamente por El Calafate como sede del TC. "El Turismo Carretera es automovilismo federal, y que hayan apostado por venir acá es muy importante para nosotros", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que la categoría regrese este año, Belloni dejó abierta la puerta a nuevas competencias: "Siempre hablamos de la próxima temporada, pero también pensamos en aprovechar el autódromo que tenemos. Es un circuito muy gustoso, les gusta a los pilotos porque es muy técnico. Estamos viendo la oportunidad de traer otra categoría o incluso esta misma en algún momento del año".

Con estas declaraciones, la expectativa crece entre los fanáticos del automovilismo y los sectores vinculados al turismo local, que ven en estos eventos una gran oportunidad de crecimiento. Mientras tanto, desde la municipalidad y la ACTC continúan las gestiones para que los motores vuelvan a rugir en El Calafate en el corto plazo. (Diario Nuevo Día). 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de TC
Automovilismo Nacional

El TC suma un nuevo modelo: el Mercedes CLE 53 gira por primera vez en La Plata

El TC suma un nuevo modelo: el Mercedes CLE 53 gira por primera vez en La Plata
El Mercedes CLE 53, el nuevo modelo que se incorporará al Turismo Carretera en 2025, se presentará el domingo 7 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde girará por primera vez ante el público. La exhibición se realizará entre las 12:35 y las 12:40, como parte del cronograma oficial de la última fecha del año.
TC en La Pampa

Ledesma suma su victoria 27 y Canapino queda a un paso del pentacampeonato

Ledesma suma su victoria 27 y Canapino queda a un paso del pentacampeonato
Christian Ledesma ganó la Final del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, La Pampa, tras aprovechar el abandono de Mariano Werner por rotura de motor. El piloto del Pradecon Racing se quedó con su 27º triunfo en la categoría, escoltado por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre. La definición del campeonato será el 6 y 7 de diciembre en La Plata, donde Agustín Canapino llega como líder y a un paso de su quinto título.
AUTOMOVILISMO

Turismo Carretera 2026: El Calafate será sede del debut de Mercedes-Benz y BMW

Habrá debur de marcas en el 2026 (imagen: Señal Calafate)
El Autódromo "Quique Freile" de El Calafate fue confirmado por la ACTC como escenario de la primera fecha del Turismo Carretera 2026, que se disputará del 13 al 15 de febrero. El evento marcará un hecho histórico: el debut oficial de Mercedes-Benz y BMW en la máxima categoría del automovilismo argentino.