Hubo incendio en planta pesquera emplazada en recinto portuario de Santa Cruz

Sucedió en una planta de procesamiento de pescado de la empresa Conarpesa ubicada en el Puerto Caleta Paula, al sur del ejido urbano de Caleta Olivia

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La situación de emergencia se registró alrededor de las 15.45 de este jueves en las instalaciones de planta de procesamiento de pescado de la empresa Conarpesa emplazada en el Puerto Caleta Paula ubicado al sur del ejido urbano de Caleta Olivia

Una columna de humo gris de varios metros de altura llegó a divisarse desde la zona céntrica, trascendiendo que se debió a un incendio focalizado en la sala de maquinarias, pero fue controlado rápidamente por bomberos de la Prefectura Naval cuya base se encuentra dentro del recinto portuario.

También acudió en apoyo una dotación de bomberos de la Unidad Quinta que pertenece a la Policía de Santa Cruz.

Se desconoce el origen de lo que fue calificado como un principio de incendio por voceros de la Prefectura, trascendiendo que no se reportaron personas lesionadas, en tanto se espera un informe oficial de la repartición naval.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pesca

El Gobierno de Santa Cruz inició sumario administrativo a la firma Costa Chubut S.A.

Piden explicaciones por buques pescando sin permiso
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En ese sentido, dispuso instrumentar un sumario a la empresa Costa Chubut S.A., responsable del buque pesquero Huafeng 822, por presunta infracción a la Legislación Provincial, al pescar en aguas jurisdiccionales sin el permiso de Santa Cruz, y descargar en otra provincia.

Roxana Reyes pide que se convoque al Consejo Federal Pesquero

Roxana Reyes, diputada por Santa Cruz
Lo hizo mediante un proyecto de resolución presentado en el Congreso de la Nación , que contó con el acompañamiento de otros legisladores.
Señaló que es necesario para que las provincias puedan participar de las decisiones en esa materia.