Imprudencia al Volante

Impactante accidente en Trelew: manejaban ebrios y cayeron con sus autos al canal

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la intersección de Michael Jones y Oris de Roa, en Trelew. Dos vehículos colisionaron y terminaron dentro de un canal. Los conductores, que estaban alcoholizados, fueron sometidos a test de alcoholemia y los autos quedaron secuestrados. Una persona fue trasladada al hospital con lesiones leves.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un insólito accidente vial se registró eL sábado por la tarde en Trelew, cuando dos vehículos colisionaron en la esquina de Michael Jones y Oris de Roa y terminaron dentro de un canal. El siniestro involucró a una Renault Master y un Peugeot 206, cuyos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Impactante accidente en Trelew: manejaban ebrios y cayeron con sus autos al canal

El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos terminaron en el canal, uno a cada lado de la calle. Según el informe oficial, el conductor de la Renault tenía 0.66 gramos de alcohol por litro en sangre, mientras que el del Peugeot registró 0.63 g/l. Ambos superaban el límite permitido y sus carnets de conducir fueron retenidos de inmediato. Los vehículos también quedaron secuestrados.

Uno de los acompañantes sufrió lesiones leves, con dolencias en la frente a causa del golpe, y debió ser trasladado al Hospital Zonal de Trelew para su evaluación médica.

Para sacar los vehículos del canal fue necesario un amplio operativo de rescate. Intervinieron 13 bomberos voluntarios especializados en rescate en agua, acompañados por dos unidades móviles, personal de la Policía de Chubut y maquinaria tanto municipal como privada.

Impactante accidente en Trelew: manejaban ebrios y cayeron con sus autos al canal

El hecho reaviva el debate sobre el consumo de alcohol al volante, que sigue siendo una de las principales causas de siniestros viales en el país. Afortunadamente, en este caso no hubo víctimas fatales, aunque el operativo de rescate requirió una gran movilización de recursos.


Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew
Justicia

Absolvieron a la docente acusada por abusos

Absolvieron a la docente acusada por abusos
La Justicia de Trelew absolvió a Roxana Ortega, exdocente de la Escuela 201 de Los Aromos, quien había sido juzgada por el presunto abuso de tres alumnos. La jueza María Tolomei cuestionó los testimonios y consideró que los relatos estaban "contaminados", mientras que la defensa había sostenido que los hechos denunciados eran físicamente imposibles según la dinámica de la institución.
Juicio por presunto abuso

Este lunes se conocerá el veredicto por el caso docente

Este lunes se conocerá el veredicto por el caso docente
La defensa de Roxana Ortega, la docente enjuiciada por el presunto abuso de tres alumnos de la Escuela 201 de Trelew, pidió su absolución y sostuvo que durante el juicio surgieron elementos que demostrarían que los hechos denunciados no pudieron ocurrir en el establecimiento. El veredicto será dado a conocer por la jueza María Tolomei este lunes 24 de agosto a las 9.