regionales

Impactante operativo aéreo en la Patagonia: evacuaron a un marinero herido a 220 km de la costa

Un helicóptero de Prefectura rescató a un marinero con fractura expuesta a 220 km de Rawson. Fue trasladado a Trelew para cirugía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante del pesquero Aresit, de bandera argentina, que sufrió un accidente mientras navegaba a más de 220 kilómetros de Rawson.

La emergencia se originó cuando el capitán del buque informó a la Autoridad Marítima que un marinero de 50 años había sufrido un esguince de tobillo con fractura expuesta durante tareas de pesca. Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la evacuación aérea por la gravedad del cuadro.


El operativo: helicóptero, avión de apoyo y maniobra precisa

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó un helicóptero con un equipo de rescate y un médico a bordo, acompañado por un avión que brindó apoyo a la operación.

Según fuentes oficiales, "la maniobra fue minuciosa y permitió izar al herido mediante una canasta sanitaria, asegurando su integridad durante el procedimiento". Una vez a salvo en la aeronave, recibió las primeras atenciones médicas.


El traslado a Trelew y la atención hospitalaria

El herido fue llevado al aeropuerto de Trelew, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó de inmediato a un hospital local para su intervención quirúrgica.

Autoridades destacaron la rápida respuesta de los equipos de Prefectura, que permitió salvar al marinero en condiciones de seguridad pese a la complejidad del operativo.

Con información de ADNSUR

Esta nota habla de:
Últimas noticias de RESCATE
RESCATE

Bomberos de Santa Cruz rescataron a un gatito atrapado en un caño de agua

El animal fue rescatado en San Julián
Personal de la División Cuartel 3 de Puerto San Julián, dependiente del Departamento Zona III B.R.O.S., rescató a un gato que había quedado atrapado dentro de un caño de la red de agua en calle Mitre al 1300. El operativo se realizó este viernes 8 de noviembre, luego del aviso de una vecina, y finalizó con el animal a salvo y sin lesiones.