Seguridad Ciudadana

Importante operativo de prevención del delito efectuó la Policía en el Calafate

Se trató de una acción conjunta entre distintas áreas operativas y de control de la Policía provincial en la Villa Turística de El Calafate con el objeto de prevenir acciones delictuales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una acción coordinada entre la Superintendencia de Seguridad, representada por el Crio. Mayor Rego, la Dirección General Regional Suroeste, a cargo del Comisario Inspector Cerezo, y en acuerdo con el Jefe de la DDI Calafate Comisario Inspector Maximiliano Miño, se llevó a cabo un exhaustivo operativo de prevención en la localidad de El Calafate.

Importante operativo de prevención del delito efectuó la Policía en el Calafate

El citado operativo se desarrolló desde las 18:00 hasta pasada la medianoche, las fuerzas policiales realizaron tareas preventivas en el sector portal y puntos de acceso a la ciudad. Posteriormente, a la medianoche, se extendieron estas medidas al ámbito urbano, con la participación de unidades operativas locales y personal de la Division Operaciones Rurales El Calafate a cargo del Comisario Federico Floriano. El operativo incluyó controles vehiculares, recorridos, patrullajes y paradas preventivas, además del cierre y desalojo de locales nocturnos.

Finalmente, a las 06:30hs, se concluyó la tarea con un total de 154 personas identificadas y 107 vehículos revisados, con la emisión de dos infracciones de tránsito. Cabe destacar la participación del personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad. Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales y provinciales en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público en El Calafate.

Esta nota habla de: