Inauguraron nuevo monumento a Osvaldo Bayer en El Calafate
Es una obra elaborada en madera por el artista local César Jara. Fue emplazada por el municipio, en una plazoleta del Paseo Costero, la cual fue bautizada como "Plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia". Participaron vecinos, autoridades e invitados especiales, además de Esteban Bayer, hijo del homenajead
El municipio inauguró este lunes el nuevo Monumento a Osvaldo Bayer, ubicado en una plazoleta del Paseo Costero, deniminado "Plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia", espacio que será inaugurado en su totalidad el 24 de marzo del año próximo.
Vecinos, autoridades e invitados especiales se dieron cita a las 18h para la inauguración, donde se descubrió la obra, realizada en madera por el escultor local César Jara.
Esteban Bayer, hijo de del recordado Osvaldo, fue el único orador del evento, quien agradeció el gesto y recordó la destrucción del monumento a su padre que estba emplazado en Güer Aike, en marzo de este año.
Bayer también aseguro que el de Calafate es el primero de los monumentos que se inaugura en Santa Cruz, luego de la destrucción en Güer Aike.
En el cierre de su discurso, Bayer realizó un pedido a la comunidad de El Calafate: "A todos ustedes que viven acá, cuidenló, cuidenló que lo necesitamos".
Fuente: Señal Calafate

