Chubut

Incautan 330 plantas de marihuana y 230 mil pesos en un allanamiento

Esquel- Los efectivos policiales que realizaron los allanamientos también secuestraron otros elementos utilizados para la comercialización de sustancias ilícitas. Hay tres personas imputadas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel realizó cinco allanamientos en los que incautaron 330 plantas de marihuana, 230 mil pesos en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Hay tres personas imputadas.

Las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel y se realizaron este martes por la tarde en el marco de una investigación de comercialización de estupefacientes a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Procedimientos

La primera medida fue la interceptación de los hombres en la vía pública que minutos antes se habían abastecido ilegalmente de estupefacientes. Circulaban en un Volkswagen Suran negro y fueron alcanzados por la Policía en la Ruta Nacional 259 sobre el acceso a la ciudad cordillerana.

Cuando se percataron de la presencia policial intentaron escapar y salir de la ciudad, descartándose de varios elementos en la ruta. Sin embargo, los mismos fueron encontrados luego durante un rastrillaje. La diligencia culminó con la identificación de tres hombres y una requisa vehicular en la que se encontraron más estupefacientes.

A raíz de ello, se allanaron cuatro domicilios; dos de ellos ubicados en Esquel donde se identificó a una persona y los otros dos en la localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro.

Como resultado del operativo se procedió al secuestro de 330 plantas de cannabis sativa, 230 mil pesos en efectivo, 25 envoltorios con marihuana fragmentada para la venta, cinco celulares y piñatas y globos de látex utilizados para recubrir más envoltorios con estupefacientes.
Los policías también encontraron semillas de cannabis sativa; balanzas de precisión; dos armas de fuego y municiones de grueso calibre; frascos chicos con aceite de cannabis sativa y bolsas con cierre hermético.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de los investigadores con el objetivo de poder desactivar nuevos puntos móviles de narcomenudeo en Esquel. Asimismo, las autoridades federales dispusieron que los hombres identificados sean imputados en libertad, quedando supeditados a futuros llamados por parte de la Justicia.

Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Esquel
Chubut

Cayó en Esquel un supuesto abusador que eludió a la Justicia durante 10 años gracias a la aplicación de la Ley Piazza

Cayó en Esquel un supuesto abusador que eludió a la Justicia durante 10 años gracias a la aplicación de la Ley Piazza
La Fiscalía de Esquel logró detener a un hombre acusado de abuso sexual que permanecía prófugo desde 2015. La defensa había solicitado su sobreseimiento por prescripción, pero la Justicia aplicó la Ley Piazza, que establece que el plazo de prescripción comienza a correr cuando la víctima alcanza la mayoría de edad, evitando así la impunidad. La audiencia se realizará este sábado a puertas cerradas.
Narcomenudeo

¿Cómo fue el operativo que desbarató la venta de droga cerca de escuelas en Esquel?

¿Cómo fue el operativo que desbarató la venta de droga cerca de escuelas en Esquel?
En Esquel, la Policía Federal llevó adelante un operativo antidrogas en barrio Ceferino, donde secuestraron marihuana fraccionada, balanzas digitales, teléfonos celulares y más de $2,6 millones en efectivo. El sospechoso, oriundo de Puerto Madryn, habría estado comercializando estupefacientes en cercanías de escuelas y plazas de la ciudad.