El fuego no da tregua

Incendio en el parque Nahuel Huapi: van ocho días y continúa el duro combate de las llamas

En un terreno muy complejo y con dos medios sigue la lucha contra las llamas en la zona del Brazo Tristeza.

Ya van ocho días del incendio en la zona del Brazo Tristeza, en el parque Nahuel Huapi y la lucha de los brigadistas sigue, en medio de condiciones terreno de alta complejidad, «afianzando las líneas de defensa construidas en las jornadas previas y en diversos puntos calientes sobre el perímetro», informó el Comando de Incidentes que es el encargado de organizar el trabajo de los distintos medios con los que se está luchando contra las llamas.

La superficie afectada por las llamas hasta ahora es de 600 hectáreas, pero vale la aclaración hecha desde el comando que lidera el combate de las llamas: «Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio».

Respecto de los medios aéreos que operan en el incendio, todos gestionados por el SNMF, en el día de hoy estuvieron afectados un avión anfibio Fireboss, y un helicóptero Bell 412 con helibalde.

Cabe destacar que la complementación de las tareas por parte de las aeronaves, junto con un trabajo ejecutado de acuerdo a lo planificado por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas para el día de hoy.

El repliegue tanto de los combatientes como de los helicópteros se efectuó a partir de las 18 de este martes.

Los lugares cerrados por el incendio en el Parque Nahuel Huapi

Se encuentra cerrado todo lo que inicia o finaliza en el área Los Césares (Laguna Azul, Laguna Cretón y conexiones a 5 lagunas, refugios Jakob e Ilón, cerro Diego Flores de León, Laguna y Cascada lo Césares, Mirador del Castillo Rojo, Pozones del Río Azul)

Permanece cerrada la conexión Refugio Rocca a Laguna Ilón, en ambos sentidos y la conexión de Laguna Ilón hacia el sector del Filo del Capitán, Laguna Jujuy, etc.

En el Área de Pampa Linda permanece cerrado el sendero a Cerro Volcánico.

Por otro lado, se reitera la PROHIBICIÓN EN TODO MOMENTO del ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular, dado que se observa imágenes tomadas por particulares dentro del incendio, poniendo en riesgo su propia integridad física y el operativo del combate de fuego.

Se recuerda a los visitantes y residentes respetar las indicaciones e informarse por los medios oficiales de las instituciones que abordan la emergencia.


Fuente: Diario Río Negro 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fuego

Río Gallegos: incendio en una vivienda de calle 3 y 38

Río Gallegos: incendio en una  vivienda de calle  3 y 38
Durante la jornada de este martes cerca de las 14:20 horas, el equipo de bomberos de la División Cuartel 24, ubicado en Río Gallegos, respondió con prontitud a un principio de incendio reportado en una vivienda en la intersección de Calle 3 y 38.

Incendio en el Barrio San Benito

Incendio en el Barrio San Benito
Ocurrió esta tare en la intersección de calles 12 y 25 del populoso barrio. Alarma por el fuerte viento que complicó las tareas de las dos dotaciones de bomberos que concurrieron al sofocar el fuego.