Brigadistas

Incendio en parque Los Alerces: tras 27 días lograron controlar el fuego

El incendio se encuentra controlado luego de semanas de lucha de parte de cientos de combatientes.

Después de 27 días de batalla, los brigadistas lograron controlar el incendio intencional que empezó a finales de enero en la zona de Bahía Rosales, en el Parque Nacional Los Alerces, noroeste de Chubut. Se estiman que fueron afectadas 6924 hectáreas de «bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal».

Que el incendio se encuentre «controlado» significa que «las tareas de control han sido exitosas, estableciendo los límites al avance del fuego, sin que éste tenga la posibilidad de sobrepasarlas, pudiendo existir actividad en su interior. La línea de control ha quedado establecida definitivamente y asegurada. Esta situación es irreversible», se informó desde el Parque Nacional Los Alerces.

Durante este martes, el personal continuó trabajando con herramientas manuales y equipos de agua. En algunos sectores se realizan recorridos para detección de puntos calientes, en otros se continúa realizando tareas de enfriamiento, construcción y cierre de fajas cortafuegos. Los medios aéreos realizaron lanzamientos sobre focos activos.

Según informó el Servicio Provincial de Manejo de Fuego de Chubut, mañana miércoles el personal continuará las recorridas y reforzando los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua sobre los focos activos. Se contará con el apoyo de autobombas para reforzar fajas cortafuegos y los medios aéreos para colaborar con las tareas de enfriamiento y transporte de personal.

Hoy trabajaron 155 combatientes del SPMF, PN LOS ALERCES, Brigada Nacional NEA del SNMF, APN, Santiago del Estero, Santa Fé y Bomberos CABA, se informó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fuego

Río Gallegos: incendio en una vivienda de calle 3 y 38

Río Gallegos: incendio en una  vivienda de calle  3 y 38
Durante la jornada de este martes cerca de las 14:20 horas, el equipo de bomberos de la División Cuartel 24, ubicado en Río Gallegos, respondió con prontitud a un principio de incendio reportado en una vivienda en la intersección de Calle 3 y 38.

Incendio en el Barrio San Benito

Incendio en el Barrio San Benito
Ocurrió esta tare en la intersección de calles 12 y 25 del populoso barrio. Alarma por el fuerte viento que complicó las tareas de las dos dotaciones de bomberos que concurrieron al sofocar el fuego.