Policiales

Incendio en una escuela rural de Santa Cruz: investigación en curso

Una parte de la Escuela Rural 26 en Santa Cruz quedó devastada por un incendio, horas después de su inauguración tras obras de refacción. El gobernador Claudio Vidal ordena una investigación completa mientras la comunidad se moviliza para restaurar el edificio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un lamentable incidente, una porción de la Escuela Rural 26, ubicada en el paraje Las Vegas cerca de Río Gallegos, Santa Cruz, fue consumida por un incendio. La tragedia ocurrió poco después de la inauguración de obras de refacción y ampliación realizadas por la empresa petrolera CGC, un evento encabezado por el gobernador Claudio Vidal.

El fuego se desató el pasado sábado alrededor del mediodía, afectando tres aulas, la dirección, secretaría, dormitorios de los auxiliares y la antigua cocina de la institución. Afortunadamente, en ese momento no había personas en el lugar.

La Escuela Provincial Rural 26 "Gendarmería Nacional" alberga a estudiantes de la zona rural, quienes se hospedan durante los días de clases para regresar a sus hogares los fines de semana y feriados.

El jueves anterior al incidente, el gobernador Claudio Vidal y su comitiva habían celebrado un acto para inaugurar diversas obras que no se vieron afectadas por el incendio. Estas incluían un gimnasio, dormitorios para los alumnos, una cocina nueva, comedor y espacios de recreación y huerta, realizadas en colaboración con la empresa petrolera CGC.

La noticia del incendio fue alertada por vecinos de Las Vegas alrededor de las 13:30 horas del sábado. Nayla Fernández, comisionada de fomento de Tres Lagos, y otros vecinos actuaron rápidamente para notificar a las autoridades y coordinar la respuesta. La dotación de Bomberos de Río Gallegos acudió al lugar para controlar las llamas.

A pesar de los esfuerzos, las llamas causaron daños significativos antes de ser controladas. Vecinos de estancias cercanas, la hostería Las Horquetas y personal del yacimiento María Inés se unieron para colaborar, pero las pérdidas fueron considerables.

El gobernador Claudio Vidal expresó su consternación en redes sociales y anunció una investigación detallada sobre el origen y las causas del incendio. En sus declaraciones, Vidal destacó el compromiso del gobierno para restaurar completamente la escuela y su confianza en que la comunidad se unirá para devolverle su esplendor.

Esta nota habla de: