Río Grande

Indagaron a uno de los gitanos detenido por balear la casa de otro clan y se le denegó la excarcelación

El hombre negó haber estado presente en los tiroteos a dos viviendas de la familia de una chica por la que habían pagado el "dote" para casarla con un chico de 15 años de la familia agresora.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La fiscal Mónica Macri acusó formalmente por el delito de "abuso de armas" a Jesús Juan, uno de los gitanos que participó de la agresión a tiros contra dos viviendas, en calle Paso de los Libres y calle Los Sauces, el pasado martes.

El imputado fue representado por el defensor oficial Dr. Sebastián Gasalla, declarando que no habría estado en la ciudad al momento de los hechos, a pesar de haber sido detenido a escasas horas de los hechos.

La defensa pidió su excarcelación a lo que se opuso la fiscal aduciendo que aún resta prueba y testimonios por producir en un marco de excesivo temor por las amenazas entre familias, por lo que consideró existente un "riesgo procesal".

Finalmente el juez de la causa el Dr. Raúl Sahade denegó la excarcelación al imputado.

Hoy se aguarda la indagatoria del segundo detenido en los allanamientos del viernes; César Rodríguez.


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
Investigación judicial

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados
Los padres de un bebé de ocho meses que sufrió quemaduras en un incendio doméstico declararon ante la Justicia y recuperaron la libertad bajo condiciones. El hecho ocurrió en una vivienda de la margen sur de Río Grande y continúa siendo investigado, mientras el niño permanece internado en terapia intensiva pediátrica.
Justicia Fueguina

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena
La Justicia rechazó el pedido de prescripción del homicidio de Eva Azulina Falcón ocurrido en el año 2000. El Tribunal de Juicio resolvió que Ramón Ángel Abregú deberá cumplir la condena de 20 años de prisión. El acusado había estado prófugo por más de dos décadas.