Polémicas

Influencer en problemas: Gerónimo Arias admitió una infracción en el Glaciar Perito Moreno

El conocido influencer Gerónimo Arias, con 2.5 millones de seguidores, enfrenta posibles consecuencias legales por no respetar una zona restringida en el Glaciar Perito Moreno durante la filmación de uno de sus desafíos físicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El mundo de los influencers, caracterizado por su influencia en las redes sociales, ha ganado terreno como una industria completa donde millones de seguidores consumen contenido variado, desde recetas y viajes hasta tutoriales y desafíos físicos. Gerónimo Arias, un destacado influencer con 2.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram (geroooo_arias2.0), se encuentra ahora en el ojo de la tormenta por un video grabado en el Glaciar Perito Moreno.

Arias, residente de La Plata pero originario de Mendoza, se dedica a recorrer destinos turísticos mientras realiza desafíos físicos, atrayendo a un público considerablemente joven. En su último viaje a El Calafate, decidió filmarse frente al imponente Glaciar Perito Moreno, parte del Parque Nacional Los Glaciares.

El influencer, en su afán de completar su desafío diario de realizar una dominada adicional por cada día del año, admitió en su video que ingresó a una zona restringida en el puerto del glaciar. Esta acción, que él mismo reconoce, podría traerle problemas legales, ya que el sector estaba prohibido al público.

En el material audiovisual, Arias utiliza parte de la infraestructura restringida para realizar sus ejercicios, con el majestuoso glaciar como telón de fondo. La infracción a las directivas de Parques Nacionales, que prohíben el acceso a ciertas áreas del glaciar, podría llevar a consecuencias legales para el influencer.

Además del incidente en el Glaciar Perito Moreno, Arias compartió videos de su visita al paseo costero de El Calafate y de interacciones con jóvenes que realizaban actividades físicas en la zona. Se espera que Parques Nacionales tome medidas adecuadas ante esta infracción, demostrando la importancia de respetar las normativas en áreas protegidas.

Esta nota habla de: