Caída de un árbol cortó el tránsito al Lago del Desierto

Un añoso árbol se desplomó y quedó atravesado sobre la ruta 41. Algunos turistas quedaron unas horas varados hasta que se pudo cortar el tronco y rehabilitar el tránsito.

Este lunes alrededor de las 17 hs cayó un añoso árbol en la ruta provincial 41, entre El Chaltén y Lago del Desierto.



En momentos en que el viento soplaba intensamente sobre toda la región, el enorme tronco se desplomó, interrumpiendo la transitabilidad del camino,  a la altura de la Laguna La Pava.



Un grupo de turistas quedó varado e impedido de continuar su viaje por esta ruta. Estuvieron trabajando en el área personal del Consejo Agrario Provincial, Parques Nacionales, Vialidad Provincial y la Municipalidad de El Chaltén, que llevó un equipo con motosierra, apoyo para la coordinación del corte de la ruta y un mini bus para la evacuación de los pasajeros que quedaron varados.



La dirección Protección Civil coordinó los recursos para apoyar al CAP. Tras unas horas de trabajo la ruta quedó transitable, ya que fue cortado el inmenso tronco.



Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PROCEDIMIENTO POLICIAL

Deseado: secuestran armas largas y municiones tras amenazas

Deseado: secuestran armas largas y municiones tras amenazas
La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos en Puerto Deseado tras una denuncia por amenazas con arma presentada por un vecino, quien afirmó haber sido intimidado por un sujeto. La investigación permitió identificar domicilios vinculados al sospechoso, donde se secuestraron armas de fuego, una pistola de aire comprimido y municiones de distintos calibres.
ACCIDENTE

Asistieron a conductor tras choque con guanaco cerca de Piedra Buena

Debieron asistir al conductor tras el choque
Personal de Protección Civil de varias localidades intervino en un accidente ocurrido a 15 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, donde un vehículo chocó contra un guanaco. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y se realizaron tareas preventivas para evitar nuevos riesgos.