Nación analiza enviarle fondos a Chubut para pagar exclusivamente "a docentes y no docentes"

Finocchiaro dijo que en Chubut no hay un conflicto docente, sino por deudas con todos los estatales.  Este lunes arrancó la octava semana consecutiva sin clases en la provincia. 

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró hoy que en Chubut "no hay un conflicto docente", sino un conflicto por salarios adeudados con "todos los estatales de esa provincia", y agregó que en su cartera y en otros ministerios se analiza un eventual envío de fondos para pagar exclusivamente "a docentes y no docentes".



"Lo que primero hay que entender es que no hay un conflicto docente, sino un conflicto por el no pago de salarios adeudados con todos los estatales de la provincia de Chubut", subrayó el ministro durante una rueda de prensa luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno.



Señaló que la cuestión docente de Chubut se analizó "en reuniones con funcionarios de los ministerios de Trabajo, de Educación, y de Interior con representantes de la provincia de Chubut y con asociaciones gremiales".



"En el caso de los docentes, y es por eso que nuestro ministerio ha comenzado a mediar, podríamos eventualmente garantizar mediante el envío de fondos de Educación y del ministerio del Interior, que en ningún caso son fondos nuevos, porque son adelantos financieros, la prórroga de vencimientos de deuda que tiene Chubut con la Nación" comentó.



Finocchiaro explicó que se trata "en todo caso de refinanciamientos y en nuestro caso el adelantamiento de todo el FONIT (Fondo Nacional de Institutos Tecnológicos Superiores) hasta fin de año, pero con el compromiso del gobernador de que se van a pagar la totalidad de los salarios docentes adeudados así como el de los no docentes".



Estos recursos "deberán ser destinados íntegramente a pagar los salarios adeudados hasta la fecha de docentes y no docentes de la provincia", señaló el ministro de Educación. (Diario El Chubut)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.