Comodoro despidió con dolor a Jorgelina y María Cristina, las docentes fallecidas en la ruta

Hubo un incesante desfile para recibir los cuerpos que llegaron desde el valle y mucha emoción en el sepelio.

Poco después de las 18 de este juevesllegaron a Comodoro Rivadavia los cuerpos de las docentes fallecidas en el accidente ocurrido ayer en Ruta 3. El cortejo fúnebre fue recibido en el acceso norte, en la intersección de 3 y 39, donde una numerosa columna de trabajadores de la educación acompañó la caravana que hizo un recorrido hacia la zona céntrica, con numerosas muestras de respeto y solidaridad.



Paralelamente, se vivió una emotiva jornada en instalaciones de la Escuela 738, donde el edificio se abrió a pedido de los alumnos que con anécdotas y canciones recordaron a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. En la sala velatoria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se habilitaron dos espacios para realizar el velatorio de las docentes que concentró a numerosos colegas, amigos y familiares.



Pasadas las 19:30 se habilitó el servicio fúnebre y el público que permaneció en la explanada del edificioingresólentamente a la sala para despedir a las docentes fallecidas.



Distintos dirigentes se acercaron al lugar y en particular, los referentes de distintas ramas del Estado incluyendo a ATE, ATECh y Judiciales. "Estamos tristes por todo lo ocurrido. Constantemente nos exponemos a estas situaciones. Muchas veces hay que viajar y de hecho, hemos pasado cosas parecidas y que ni siquiera se lo contamos a nuestras familias", admitió Gerardo Coronado de ATE Comodoro.



Mientras tanto, Sonia Florentino y Natalia Zambón, dos de las tres sobrevivientes del accidente, llegaron a la guardia del Hospital Regional donde recibieron atención médica y permanecerán internadas a la espera de su evolución.



Claudia Ramos, la restante ocupante del auto accidentado, permanecerá un día más en Trelew y será trasladada a Comodoro en las próximas horas.



 



Informe: Ismael Tebes / Redacción Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales