Tierra del Fuego: alerta por fuertes vientos se esperan ráfagas de hasta 90 km/h

Así lo señala el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones se extenderán al menos hasta la mañana del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos para toda la provincia de Tierra del Fuego.



De acuerdo a las proyecciones del organismo, se esperan vientos de hasta 75 kilómetros en la hora, con ráfagas que podrían llegar a los 90.  Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del sábado, cuando los vientos comenzarán a perder intensidad.



El alerta:



Durante el transcurso del día de hoy viernes 20 se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del sábado 21. No se descartan disminuciones temporarias en la velocidad. Los pronósticos de intensidad de viento sobre las costas de las provincias involucradas en este alerta fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.