Estatales de Chubut: "Hoy solo el 20% de los trabajadores cobró sus salarios"

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman analizó la posibilidad de que se ponga en marcha la restructuración del Estado e indicó: "lo primero que tenemos que hacer es ponernos en Estado de alerta" porque hasta el momento se desconocen los detalles del proyecto.

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman pidió tener acceso al proyecto de restructuración del Estado que por estas horas ya está en manos de los legisladores. “Tenemos que conocerlo a ciencia cierta porque ahora tenemos solo titulares. Hasta ayer no todos los diputados tenían el supuesto proyecto y después supimos que lo que estaba presentado no era literalmente el texto del proyecto”, cuestionó.



En este escenario, el dirigente en dialogo con Radio Cadena 3, sostuvo que los trabajadores de la educación “quisiéramos estar tranquilos pero no hay certeza de un cronograma de pago como tampoco los hubo del aguinaldo hasta que lo depositaron”.



Sobre el congelamiento de salarios de 180 días informado, Goodman anticipó que “tenemos que discutir todo. Si me hablan de congelar, congelen todo, no solo los salarios; porque si no eso se llama ajuste”.



Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo 2020, Goodman advirtió tomar una determinación en este momento “es muy complicado. El Gobierno no cumple con sus obligaciones y no hace nada para poder cumplirlas”.



En este punto, Goodman se refirió a la situación de infraestructura escolar. Evitó confrontar con declaraciones del Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, pero remarcó que “hay escuelas donde no se está haciendo nada”.



Incluso “han salido diciendo que están trabajando y salen con fotos de diciembre”, apuntó y remarcó que “acá hay una decisión colectiva y tiene que estar acompañada por la comunidad”.



De esta forma, Goodman concluyó señalando que las medidas previo al comienzo de clases se resolverán “en asamblea escolar, con una donde vamos a poner la mayor horizontalidad”.



“Esto tiene una cola muy larga, no es de ayer. Hoy solo el 20% de los trabajadores cobró sus salarios. El 18 de febrero volvemos a las escuelas y la semana siguiente es el día del inicio del ciclo lectivo –pero- si no están dadas las condiciones que hemos puesto y son claras, no iniciaremos el ciclo lectivo”, sentenció el secretario general de ATECh.



“La responsabilidad es de Mariano Arcioni, no de los docentes”, remarcó.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)


Esta nota habla de:
Más de Regionales