Andrea Pérez "Esta situación desnuda lo que decíamos sobre la falta de personal"

La secretaria general de Aprosa, afirmó que están recargando al personal y exigiendo cumplir horas de más.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:21

"Desde que asumió el Dr. García en el cargo del ministerio de salud, no nos pudimos comunicar, dijo la doctora y agregó que queremos saber "que van hacer para sostener los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en definitiva, esto deja desnudo la falta de personal, y específicamente la falta de enfermeros, me dicen que están recargando y exigiendo de cumplir horas de más", señaló.

Sobre lo que sucede en el hospital de nuestra ciudad, Pérez sostuvo que los trabajadores que se contagiaron, fue porque "pusieron el cuerpo" y estamos analizando que los contagios, se dieron posiblemente en el uso de los equipos de protección. En este sentido también habló sobre la grave situación que sucede en el nosocomio de la capital provincial y advirtió que es muy triste lo que ocurre, "están desbordados, con angustias, incertidumbre y agotamiento, recalcó.

Por otra parte, Andrea Pérez explicó que como gremio "planeamos la necesidad de participar en las cuestiones operativas, para acelerar las acciones y llegar a las soluciones en las cuestiones estratégicas y pidió retomar los planes de vacunación que hoy no se están realizando.

En cuanto al uso del ibuprofeno inhalado en pacientes con Covid-19, la secretaria general, lamentó que este debate se haya politizado, "sabemos que este medicamento tiene efectos positivos, pero no está aprobado por el AMMAT", recalcó. (Fuente: La Vanguardia Noticias)

Otras Noticias