En Chubut no habrá promoción automática y los alumnos tendrán que rendir para pasar de año

La ministra de Educación del Chubut detalló las medidas de ajuste del gasto en el Ministerio más grande de la provincia. Además, anticipó la decisión de tomar instancias de evaluación a todos los alumnos de Chubut entre diciembre y marzo, para definir quiénes pasan de año en abril de 2021.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:55

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, aseguró que en los últimos meses se dieron de baja unas 2.200 horas cátedra mensuales entre funciones administrativas que se cumplían en la sede central y en cada una de las delegaciones. Además, destacó que se bajaron unas 40 comisiones de servicio y dijo que se van a liberar unos 20 millones de pesos con la aplicación de la resolución 168 que está en vigencia, paga dejar de pagar dos y hasta tres sueldos por cargo.

Enumeró estas acciones dentro del pedido del gobernador Arcioni al gabinete de optimizar el gasto, aunque sostuvo que no hay muchas posibilidades de reducir la planta política, más allá de algún asesor puntual.

Respecto al ordenamiento del área, indico que ya está en práctica de manera piloto un nuevo sistema informático en escuelas de Rawson que se replicará en toda la provincia, y que permitirá tener de manera virtual e inmediata los datos sistematizados de altas, bajas y licencias, algo largamente reclamado en el ministerio con mayor cantidad de empleados de la provincia.

En materia pedagógica, el dato central fue que la decisión de Chubut es que se van a tomar instancias de evaluación a todos los alumnos y no habrá promoción automática para 2021. Dijo la funcionaria que una vez que en cada nivel se defina el lote de saberes prioritarios, se van a establecerse criterios de exámenes para promocionar, que comenzarán a tomarse en el mes de diciembre, seguirán en el verano, y deberán estar terminados antes de abril del año próximo, a diferencia de otras provincias que unirán los dos años en un solo ciclo. (ADNSUR)