En Caleta, interpondrían recurso de amparo si el COE no accede a reaperturas

Otra masiva protesta protagonizaron desde poco antes del mediodía de este viernes frente al municipio de Caleta Olivia, propietarios de gimnasios, escuelas de danzas, paseos de compras (saladitas), restaurantes, confiterías y de otros rubros comerciales exigiendo, en algunos casos, la reapertura de sus locales y en otros la flexibilización.

Ningún funcionario salió a recibirlos, pero los manifestantes tampoco esperaban que lo hicieran ya que su objetivo era demostrarles que el malestar por el cierre total o parcial sus fuentes de trabajo –según los casos- se sigue incrementando a tal punto que varios ellos advirtieron que si la semana próxima continúan las restricciones interpondrán un recurso de amparo ante la justicia.



En tanto, los referentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) que preside el intendente Fernando Cotillo especulan con los anuncios que pueda hacer el presidente de la Nación Alberto Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner.



Sin embargo, los comerciantes locales exigen que las aperturas se decidan en consonancia a la situación epidemiológica que afronta cada localidad citando, a modo de ejemplo, que la de Río Gallegos (con algo más de mil contagios activos y 76 muertos) es muy diferente a la de Caleta Olivia (177 contagios activos y ningún fallecimiento).



Entre cánticos y pancartas, la propietaria de una academia de danzas recordó que en lo que va de casi siete meses de pandemia solo les permitieron trabajar menos de tres semanas a pesar de contar con un fuerte protocolo de bioseguridad y que además quedó demostraron que en este tipo de academias como de gimnasios, no se registró ningún caso positivo del virus.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.