El Chaltén: comenzó el trabajo para el traspaso de tierras a la Municipalidad

El Intendente Néstor Ticó se comunicó con el Presidente del CAP para organizar el mecanismo de transferencia de acuerdo al decreto firmado por la Gobernadora Kirchner.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:20

 

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se comunicó hoy con el presidente del Consejo Agrario Provincia (CAP), Javier de Urquiza, con el objetivo de comenzar a trabajar en la transferencia a la Municipalidad de las tierras fiscales en el ejido urbano lo cual se vio plasmado en la nota oficial enviada hoy a ese organismo.

La comunicación se realizó luego de que, con motivo del 35º aniversario de la localidad la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le informara ayer al Intendente respecto de la firma del Decreto 1203/20 que efectivizó el traspaso.

“Esta era una decisión que la comunidad de El Chaltén anhelaba hace tiempo, y ahora nos toca a nosotros organizar todo a la brevedad para poder empezar a brindar respuestas lo antes posible”, consideró Ticó, detallando que son varias las áreas de la Municipalidad que se verán involucradas en los pasos a seguir.

En este sentido, el Intendente se puso a disposición del organismo provincial para trabajar articuladamente en el traspaso de la documentación administrativa correspondiente a las mismas, solicitando que se tenga en cuenta brindar apoyatura técnica a las distintas áreas municipales que serán responsables de su administración.

Por su parte el Titular del CAP, Javier De Urquiza, le comunicó al Intendente la voluntad de enviar la documentación a la brevedad, para lo cual ya tiene a su equipo desde hoy trabajando en ello.