En Piedra Buena se prorrogó el decreto que limita los ingresos y egresos a la ciudad

Es para evitar brotes de contagios. El decreto lo firmó el intendente de esa ciudad y la prórroga est hasta el 25 de octubre. "El distanciamiento social es la única vía capaz de minimizar la propagación del virus", explica en los considerandos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:20

El Intendente Federico Bodlovic, decretó prorrogar hasta el día 25 de Octubre del corriente año, inclusive, la Limitación en el Ingreso y Egreso de la localidad, salvo casos debidamente justificados que a criterio de la autoridad competente sean consideradas excepciones. (Decreto Nº 1196/20).

Dentro de los considerandos se tiene en cuenta la "magnitud de contagios que afectan a determinadas ciudades y localidades de nuestra provincia, la rapidez del mismo, y la responsabilidad personal, social y colectiva que se debe tener en relación a la pandemia que estamos atravesando".

Más adelante el instrumento legal expresa que, hasta el momento, "el distanciamiento social es la única vía capaz de minimizar la propagación del virus Covid-19, ya que con dicha medida se ha comprobado que se lentifica o disminuye la velocidad de contagio, lo cual es de suma importancia ya que el tiempo ganado contribuye a la preparacióndel sistema sanitario".