Analizan denunciar a dos hombres que hicieron comentarios incitando al suicidio y a la violación en redes sociales

 Dos sujetos comentaron una publicación de una mujer de la ciudad que convocaba a la marcha del 12 de octubre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:11

Analizan denunciar a dos hombres que realizaron comentarios misóginos en las redes sociales. Los mismos se hicieron en la publicación de una mujer de Caleta Olivia que convocaba a la comunidad para marchar el 12 de octubre pasado.

En los mensajes, considerados por la comunidad como comentarios de odio, los sujetos la incitan al suicidio y hacen referencia a la violación.

Entre muchos otros comentarios qué le cuestionaban realizar la movilización social el mismo día que Caleta Olivia fue considerada como sitio de transmisión comunitaria viral. Estos hombres apuntaron más allá.

Una de ellos, llamado Jorge, le escribió: "che te querés matar? Hacelo y no hagas cómplice a la gente. Te armo una soga para que te ahorques y si no te gusta te llevo gratis apunta peligro. Si no te animas te empujo. También tengo veneno de ratas creo que para vos es lo más efectivo".

Otro, de apellido Esteban, respondió ese comentario con algo más violento, ya que además de también incitar al suicidio, escribió algo con connotación de abuso sexual: "a mí se me hace que con una cogida que a cero kilómetro, pero está buena la idea de empujarme de punta peligro, no descartemos jaja".

En medio de la repercusión, vecinos y vecinas de la localidad de El Gorosito, compartieron las imágenes en redes sociales tratándolos de "cagones".

Además, agregaron que el delito de instigación al suicidio es regulado por el código penal. "Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado", establece su artículo 83. (Fuente: El Caletense)