El Calafate: por casos positivos aíslan a bomberos de dos cuarteles

En la unidad 8va hay dos efectivos contagiados. Uno de ellos en terapia intensiva. En la Unidad 21ra hay un caso sospechoso. Ambas dependencias tienen una dotación mínima, aunque el jefe de Zona IV dijo que por el momento el servicio está garantizado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:22

Personal de las dos unidades de Bomberos se encuentran afectados por la situación epidemiológica que atraviesa de El Calafate. Cinco efectivos de la 8va y 2 de la 21ra están aislados en estos momentos, lo que resiente la ya reducida dotación que cuenta bomberos en esta localidad.

La información fue confirmada a FM DIMENSION por el Subcomisario Andrés Caballero, Jefe de la Zona IV, cabecera regional de Bomberos que abarca esta localidad, El Chaltén,  Tres Lagos y la Cuenca Carbonífera.

En la unidad 8va hay dos efectivos que dieron positivo a Covid-19. Uno de ellos, de 34 años de edad, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, y está siendo asistido con respirador. “La familia nos informó que está estable y esperamos una evolución favorable”, dijo el responsable zonal.

Allí en la 8va, el servicio está siendo cubierto por personal que cumplía funciones administrativas en la cabecera regional,  aunque tiene experiencia operativa en cuarteles.

En tanto en la Unidad 21ra hay dos efectivos aislados preventivamente. Caballero detalló que uno de ellos es contacto estrecho de un caso positivo, y el otro comparte tareas en el mismo turno.

En el programa Radio Activa, donde se conoció esta información, el responsable zonal de Bomberos explicó que aunque con dotación reducida, aún están en servicio los dos cuarteles, cada uno atendiendo su jurisdicción.

Aclaró que en caso de que haya más personal afectado, se pedirá apoyo a otras dependencias en la localidad.

En El Calafate, además de los bomberos de la Policía provincial, hay una asociación de Bomberos Voluntarios y está el cuartel de la Policía Federal, con asiento en el aeropuerto.   Ahoracalafate.com.ar