Chubut autorizó el ibuprofeno inhalado

El Ministerio de Salud de Chubut autorizó el uso del ibuprofeno sódico nebulizable (Luarprofeno) como tratamiento de emergencia para pacientes con Covid-19.

“El Ministerio de Salud resuelve: Artículo 1° AUTORIZAR la utilización del producto en investigación LUARPROFENO. Ibuprofeno SÓDICO. HIPERTÓNICO NEBULIZABLE como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación do pacientes diagnosticados COVID-19 positivos tratados en instituciones de salud públicas y privadas habilitados en la Provincia de Chubut y que adhieran a la adopción del protocolo 'Plan de tratamiento en emergencia sanitaria con Ibuprofeno inhalatorio en pacientes con patología respiratoria aguda, mediado por Covid 19”, cuya versión actualizada deberá ser evaluada y aprobada por el omite que seguidamente se menciona”.



“Artículo 2° CREAR el Comité de Análisis para la implementación del plan de tratamiento que evalúe la pertinencia del mismo y ponga a disposición de la Autoridad de Aplicación su decisión no vinculante, y eventualmente evalúe periódicamente los avances aportados por el grupo de profesionales que conduzca la indicación del mencionado plan..”



Días previos, el ministro Fabián Puratich comentó que, para la utilización del medicamento, que no está aprobado aún por ANMAT, el paciente o familiar de éste deberá firmar un consentimiento.  https://www.consellopatagonico.com/


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.