Chubut ya superó los 10 mil casos de Coronavirus

De los 392 casos del día, casi la mitad fueron de Comodoro: 157. En toda la provincia hubo 20 afectados entre el personal de Salud, siete de ellos en esta ciudad. Hubo tres muertos en Puerto Madryn.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:30

Con los números de esta jornada, en Chubut ya totalizan 10.301 los casos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia. En Comodoro-Rada Tilly hubo 157 contagios, seis con nexo, 46 durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación. Siete son personal de salud.

En terapia intensiva hay 30 personas con asistencia de un respirador y otras dos que no lo precisan; 42 pacientes en sala general; cinco en centros intermedios y 3099 ambulatorios.

Mientras los casos sospechosos son 936 en esta ciudad, los activos alcanzaron ya los 3321.

En tanto, en Sarmiento se produjeron siete casos, seis con nexo epidemiológico y uno con nexo en investigación, mientras en Puerto Madryn se contabilizaron 124, cincuenta y uno de ellos durante el operativo “Detectar”; 37 con nexo, seis relacionados con la actividad pesquera y el resto con nexo en investigación. Siete son personal de salud.

Sesenta y siete contagios se registraron en Trelew: 26 con nexo y 41 con nexo en investigación. Tres son personal de salud.

En Rawson hubo 32 casos de Coronavirus, todos con nexo epidemiológico y tres personal de salud.

Gaiman reportó cuatro casos con nexo y hubo uno en Dolavon, pero éste sin origen conocido.

TRES MUERTOS

Tres fallecidos hubo este miércoles en Puerto Madryn: dos varones de 40 y 42 que presentaban enfermedades preexistentes; y una mujer de 62 años con comorbilidades. En esa ciudad ya suman 31 las víctimas fatales, que sumadas a las 5 de Trelew y 104 de Comodoro dan un total de 140 en Chubut.