Comerciantes disconformes con la Municipalidad de Caleta: "El municipio nos debe a la gente, necesitamos trabajar"

Cristian Aguirre y Marisa Díaz hablaron en el programa radial de Emir Silva y dijeron que necesitan trabajar. Aguirre debe 3 meses del alquiler del local.

Comerciantes de Caleta Olivia se mostraron disconformes con la nueva resolución de la Municipalidad de Caleta Olivia, que anuncia una hora más de apertura para los locales de todos los rubros. Hasta ayer, solo se podía prestar atención al público hasta las 20 horas, en las últimas horas se resolvió que el horario sea de las 8 a las 21 horas.



Cristian Aguirre, propietario de una panadería de la zona céntrica, comentó el diálogo con "El Oso" por Radio San Jorge, que no esta conforme con la nueva medida. Ellos pedían más horario de trabajo y también poder vender los días domingos.



"Dejamos de trabajar al principio de la pandemia, cuando en Caleta Olivia no habían casos positivos, y ahora necesitamos trabajar y la marcha del lunes fue para defender nuestros puestos de trabajo. Esa baja género una crisis crónica y muchos comercios no vamos a llegar a fin de año", dijo Aguirre.



"La responsabilidad es del municipio con nosotros y tiene que ser más fuerte. Sentarnos en una mesa a todos y decir, bueno, les debemos, como les vamos a pagar. La gran mayoría de las veces que salimos hablar después hay represarias con nosotros. Necesitamos una mesa de diálogo".



"El comercio no se está haciendo millonario, el comercio está solventando los gastos, la responsabilidad de los sueldos de los empleados, alquileres. Son contados con los dedos de la mano los que le está yendo bien"; explicó Aguirre. El alquiler de su local le sale 92 mil pesos y ya debe 3 meses.



Propuso trabajar con cuadrículas en la ciudad, "los comerciantes tienen muy buenas ideas, en vez de que nos encerremos todos y vayamos con el número de par en impar, podemos sectorizar de a siete barrios, en Caleta Olivia hay 40000 habitantes, en 7 barrios que la gente trate de circular ahí lo más que pueda, y así".



Además, mencionó que la Municipalidad tiene una deuda muy grande con él. "Le hicimos un trabajo al municipio en los camiones, reparamos tres unidades para que salgan a secuestrar autos cuando comenzó esto de la pandemia, desde mucho antes les hacemos trabajos, y ahora tengo a los mecánicos en la casa y no les puedo pagar.



Por último, la comerciante Marisa Díaz quiso repudiar la hora extra de trabajo que dispuso el municipio. "para nosotros los comerciantes no nos sirve de nada, hay gente que está parada desde hace mucho tiempo y jamás recibieron nada del municipio. Sentimos que es una falta de trabajo".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero