Paula Obaya: “Queremos escrache público a todos los que denostan a la mujer”

Desde el sector del radicalismo, la referente de la Red Nacional de Mujeres Radicales, Paula Obaya se refirió ante las públicas muestras de agresividad que recibió la ciudadana caletense Marina Zavagno quien desde su perfil de Facebook invitaba a marchar para este 12 de octubre bajo la premisa de “Defender la República".  
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:11

Dos personas llamadas Jorge Eduardo Zuñiga (funcionario municipal de la gestión de José Manuel Córdoba) y “Pimpi Esteban” incitaron al suicidio y a propiciarle una violación a la docente. “Este tipo de publicaciones no solo demuestran la vigencia de un machismo desmedido y aberrante, sino que también es probable que estemos ante dos potenciales femicidas. El trato hacia una persona no debe estar cargado de ese tipo de agresiones, así estén en desacuerdo con lo que la ciudadana solicitaba” se refirió Obaya.

“Desde mi lugar invito a todas las mujeres escrachemos públicamente a todos los que nos denostan, ensucian, violentan y defenestran nuestra imagen. Somos las únicas que, juntas podemos cambiar la realidad.” continuo.

Por otro lado, la dirigente afirmo que no se puede tolerar que comentarios desagradables de personas del género masculino respondan al posteo de una ciudadana con una invitación a suicidarse y a propiciarle una violación. Todo ello quedó reflejado en las imágenes que fueron capturadas y que tuvieron el repudio de muchas personas otorgándole apoyo generalizado de la comunidad.

“Esto demuestra que sólo el débil se esconde a través de las redes sociales para defenestrar a una mujer. Hay muchas personas, y sobre todo en política, que se encargan de denostar mujeres a través de las redes sociales y lo digo con conocimiento de causa. Desde nuestro sector realizaremos escraches públicos y denuncias para todos aquellos que nos difamaron y denostaron en redes sociales. Se llevará a cabo un listado y se publicará en todos los medios” culminó la dirigente radical.