En Río Turbio también se aplicarán multas para quienes incumplan medidas sanitarias

Según el presidente del Concejo Deliberante, Matías Belli, la situación epidemiológica se encuentra normalizada y la medida apunta a brindar herramientas para los órganos que actúan como entes de control.

Se llevó a cabo este jueves  la novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Rio Turbio donde se aprobaron distintas ordenanzas, resoluciones y comunicaciones y se destaca la aprobación de sanciones para las personas que no incumplan con la cuarentena.



Según el presidente del Concejo Deliberante, Matías Belli, la situación epidemiológica se encuentra normalizada y la medida apunta a brindar herramientas para  los órganos que actúan como entes de control



Se trata de la creación de un régimen sancionatorio  para conductas que transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias, dictados con el fin de proteger la Salud Pública, cuyo  texto que fue discutido este jueves.



Promoción y Desarrollo Industrial

 Asimismo se recibió a los  representantes de los 417 despedidos de Y.C.R.T, que enviaron una nota solicitando el apoyo del Cuerpo Deliberativo



“Esa nota se trató en la sesión y lo que votamos fue no dejar de promover esas instancias de diálogo que se ha propuesto para todos los grupos que a fin de año se manifestaban por una necesidad laboral”, indicó Belli



En ese sentido, el presidente del Concejo solicitó adherir  a la Ley Provincial N° 3092 “Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial”, y su modificatoria Ley Provincial N° 3.519, una ley a la cual el municipio no había adherido.




“Esa ley a pesar de ser de promoción industrial plantea, cuestiones muy interesantes como inversiones en infraestructura turística en lugares donde hay poca o nula oferta turística. Son herramientas que tenemos que aprovechar porque también plantea el Fondo de Incentivo Industrial” , explicó.




“Sabemos que hay mucha gente sin trabajo y nosotros tenemos que buscar la manera de generar herramientas en ese sentido. Yo toque temas en ese mismo proyecto que tienen que ver  con el uso de la ceniza que el día de mañana va a producir la central térmica a partir de la combustión del carbón para generar energía, también  hay proyectos que tienen que ver con el uso del estéril. Son proyectos que se viene hablando hace años y nosotros no estábamos adheridos a ningún régimen de promoción. Me parece que es importante darle prioridad y potenciar ese sector”, explicó Belli.



“Por eso presente ese proyecto (de adhesión al Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial),  porque la discusión tiene que ser con anticipación. La idea es habilitar foros de discusión entendiendo que deben participar todos los sectores. También plantee exenciones  impositivas para empresas que se instalen la localidad, y así generar trabajo”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".