Hoy comienza a funcionar el Centro de Detección en el barrio Rotary 23 de Caleta

El nuevo centro se pondrá en funcionamiento en uno de los puntos más estratégicos de la ciudad.

En este contexto, Cotillo mencionó que la apertura del nuevo centro supone un gran desafío y hay mucha expectativa, debido a lo que significa poner en marcha la logística, la distribución y el trabajo conjunto. “Ya tenemos la experiencia del primer centro que funciona en la EPP N°29 y se han mejorado los mecanismos que operan dentro de los parámetros que esperábamos”, aseveró.



También, comentó que la Escuela N° 82 tiene otra lógica en su circulación y deberán reasignar las distintas tareas, que no son imposibles. “Lo cierto es que el programa de detección es una herramienta fundamental para la etapa que estamos viviendo y desde el inicio se pensó en contar con otro espacio”, expresó



Además, explicó que el objetivo es poder llegar a realizar 100 hisopados por día, lo que permitirá controlar los casos positivos de COVID-19, debido a que en la actualidad muchas personas no saben que portan el virus mientras circulan con normalidad por la ciudad.



“Es lógico el número de casos va a aumentar pero lo que estamos buscando es poder aislar a las personas que padecen esta enfermedad en sus domicilios y en los casos que no son tan graves para evitar el colapso del Hospital”, cerró.



Por otro lado, la diputada Liliana Toro, explicó que correspondía que se creara un Plan Detectar en la zona debido a la cantidad de personas que habitan en este barrio y alrededores.



“Muchos vecinos del barrio Rotary se han acercado a la escuela N° 29, pero es un espacio muy reducido en el que no pueden ingresar más de 50 personas y este centro va a permitir agilizar esta situación realizando más hisopados por día”, aseveró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Presunto Abuso Sexual en el Jardín 406: devuelven celular y PC al docente acusado

Presunto Abuso Sexual en el Jardín 406: devuelven celular y PC al docente acusado
Más de un año después de los sucesos en el Jardín de Infantes 406 que conmovieron a Comodoro, la Justicia estableció que no existen motivos para procesar a José R, quien ya no reside en la ciudad. "Sé que no tengo nada que esconder pero no me dejaron defenderme y sentí que peligraba mi vida", señaló quien fuera acusado por medio centenar de padres.

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo
En la noche del sábado, siendo las 23:40 horas en un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales, se llevó a cabo un operativo de control preventivo en el puesto de acceso a Perito Moreno ubicado en la Ruta 43, a cargo de la División Unidad Operativa Cabo Linares. Este operativo, se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la región.