“Más temprano que tarde vamos a tener la posibilidad de que los turistas se suban a los vuelos”

Lo dijo el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Recién ahora se habilitan vuelos a varias provincias (no en Santa Cruz) pero no para turistas. También habló de las expectativas de experiencias piloto de reapertura del turismo, como la de Bariloche. Dijo que se evaluará el pedido de otras ciudades para hacer experiencias similares.

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, indicó que se están evaluando la apertura de los vuelos para turistas, pero en forma gradual y hacia algunos destinos específicos, que tengan bajo riesgo. 



“Yo creo que va a ser más temprano que tarde vamos a empezar a tener la posibilidad de que los turistas se suban a los vuelos. Con cuidado, precaución y algunos protocolos específicos”, afirmó Lammens en entrevista exclusiva con FM Dimensión.



El funcionario consideró que “fue muy importante el primer paso anunciado el miércoles”, cuando se decidió la rehabilitación de los vuelos comerciales, aunque solo para actividades esenciales y por motivos de salud, no así para turistas.



Recordemos que la última palabra en el arribo de los vuelos a las provincias la tienen los gobernadores. En el caso de Santa Cruz, el gobierno desestimó esa posibilidad y postergó la decisión para el mes de noviembre, previa evaluación de la situación epidemiológica.



En el programa Radio Activa Lammens dijo que “a partir de las charlas que tenemos otros miembros del gabinete en algunos días estaremos en condiciones de anunciar la posibilidad de que ya haya turistas en algunos vuelos”.



En la entrevista con la radio de El Calafate, Lammens desestimó la posibilidad de quitar el turismo entre las actividades prohibidas cuando se cumpla esta prórroga de la cuarentena, prevista para el 25 de octubre. Aunque aclaró que si va a haber más experiencias como las de Bariloche, sobre todo en las provincias y en las ciudades que no tienen circulación comunitaria.



Hoy Bariloche comenzó una prueba piloto de reapertura del turismo, donde se permite que 500 visitantes de Río Negro que accedan a esa ciudad en sus vehículos. Esta experiencia está siendo monitoreada por el Ministerio de Turismo y genera expectativa en otros destinos del país. En tal sentido Lammens aseguró que habrá otras pruebas. 



“El Calafate es una posibilidad por lo que representa como destino turístico”, dijo el Ministro. Aclaró que seguramente la elección de otras experiencias similares “va a tener que ver con la solicitud que hagan los intendentes locales. Se van a evaluar los pedidos de los intendentes y eventualmente habilitar más prueba piloto”, dijo Lammens, que consideró importantes estas experiencias “para ver cómo funcionan los protocolos y tener mecanismos aceitados para la temporada”. (FM Dimensión)


Esta nota habla de:
Más de Regionales