Ushuaia ya tiene mas casos activos que Rio Grande

En solo 20 dias Ushuaia, supero a Rio Grande en cantidad de casos activos. Segun datos oficiales. Tambien hay un gran aumento de casos sospechosos.



Desde el inicio del rebrote y en solo viente días, Ushuaia ya registra mas casos activos por Coronavirus que la ciudad de Rio Grande, según el ultimo reporte brindado oficialmente por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. 



 



Los casos activos por PCR y Nexo Epidemiologico en Ushuaia son 1047 y en Rio Grande 982 hasta el ultimo parte del 15 de Octubre. En tanto los casos sospechosos con 103 en Ushuaia, 366 en la ciudad de Rio Grande y 15 en Tolhuin. En cuando a la cantidad de fallecidos en Rio Grande se registra desde que comenzó el aislamiento 90 dias, en promedio un fallecido por día en la actualidad son 87. En Ushuaia desde el rebrote hace 20 días se registraron 4 fallecimientos, uno cada cinco días. 



 



La ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, fue consultada respecto a este tema y reconoció que, tanto en Ushuaia como en Río Grande «en los últimos 15 días hemos tenido un aumento importante en el número de casos». 



 



Esto, admitió, «se ve reflejado en el sistema sanitario, han aumentado los llamados al 107, han aumentado las consultas a los centros de salud y han aumentado los hisopados», aunque descartó que la situación actual pueda comprometer la infraestructura hospitalaria de la provincia, tal y como ocurrió en otros distritos. 



 



Sin embargo, sí pidió seguir de cerca la evolución de los casos activos en Ushuaia, ya que «por estadística» sostuvo que «generalmente entre el 10 y el 15 por ciento de los casos activos van a requerir internación».



 



«En Ushuaia lo que estamos logrando e intentando es amesetar la curva, en Río Grande estábamos en una meseta alta y volvimos a tener un crecimiento importante», indicó la funcionaria.



 



Pero remarcó una importante diferencia entre ambas ciudades: «En Ushuaia el rebrote comenzó hace unos 20 días, en Río Grande ya lleva 90». 



 



Por todo esto, prefirió ser prudente a la hora de analizar lo que podría suceder en el futuro inmediato en Ushuaia y pidió ser prudentes para conocer el impacto de las medidas de aislamiento que en su momento se adoptaron en la capital.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero