Importante conflicto en Las Heras: organizan marcha por empleado municipal despedido

La convocatoria es organizada por vecinos de esa ciudad. Es en solidaridad por los trabajadores municipales que solicitan mejoras salariales donde, 3 de ellos se encadenaron, y uno recibió un telegrama de despido.

La situación de Las Heras se complica día a día. El municipio de esa ciudad envió un telegrama de despido a una de las personas encadenadas, lo que generó un gran malestar dentro de los manifestantes y donde la sociedad repudia lo sucedido en plena pandemia.



Es así que para este jueves, a las 18:30 horas, se esta organizando un "bocinazo" en solidaridad con los trabajadores municipales.



Según se manifiesta, el reclamo se basa en un aumento salarial urgente y el reintegro del empleado municipal javier Orellana, que fuera despedido. "La situación econpomica no da para más, hay 3 personas encadenadas y van a seguir hasta que tengan soluciuones. Como vecinos tengamos empatía y acompañemos, sin banderas políticas", reza la convocatoria realizada por redes sociales.



Javier Ornella, uno de los trabajadores que se encadenó en la puerta del municipio lasherense recibió el telegrama de despido. Allí se le informa que no sólo no se le renueva el contrato, sino que además se lo acusa de un obrar "negligente" y que se le podría llegar a iniciar acciones civiles y/o penales por "daños y perjuicios".



Esto generó más bronca entre los manifestantes dado que se deja sin trabajo a un padre de familia en plena pandemia.



Conciliación Obligatoria



Ornella fue despedido además en plena concilación obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz a través de un acta. La misma fue cursada al Gremio APAP y a la Municipalidad local con la firma de su representante  Rafael Herrera.



El Ministerio de Trabajo Provincial hace saber que comenzó las actuaciones de oficio y cita a las partes para el próximo lunes 19 a las 13 Hs. en la delegación local a fin de abrir una mesa de dialogo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales