Caleta Olivia: el Doctor Acuña Kunz acompañó el operativo del Plan Detectar en el B° Bicentenario

En el marco del Plan Detectar, voluntarios, funcionarios y empleados designados para llevar adelante las tareas pertinentes, continúan recorriendo los distintos barrios de Caleta Olivia.

Este lunes fue el turno del barrio Bicentenario. En esta oportunidad, el Secretario de Servicios, Rubén Contreras, quien tiene a su cargo los operativos de rastrillaje, estuvo acompañado por el Dr. Juan Acuña Kunz quien se sumó para ponerse a disposición ante dudas o consultas de vecinos.



Contreras manifestó que el Plan Detectar lleva recorridos casi todos los barrios de la ciudad para constatar el estado de salud de los vecinos y conocer si dentro de los grupos convivientes hay personas con síntomas. Este martes visitarán el barrio Mirador y esperan completar toda la ciudad antes del fin de semana, para luego evaluar los pasos a seguir junto a los especialistas de salud.



Por su parte, el Dr. Acuña Kunz expresó: “El camino es este: detectar y aislar”. Lo hizo tras ser consultado por el dispositivo territorial del cual Caleta Olivia es pionera en Santa Cruz.



“Detectando y aislando a las personas que padecen la enfermedad y a sus contactos estrechos, vamos a tener la oportunidad de aplanar la curva de contagios”, explicó.



“La gente debe respetar el uso de tapabocas, la distancia de 2 metros y el lavado de manos. Todas esas cosas son muy importantes”, sumó. Asimismo, destacó el trabajo que viene desarrollando el COE local. “Este sistema es el que corresponde utilizar y la población debe seguir las normas establecidas para que el mismo funcione”, aseveró.



Igualmente, opinó que dentro de 20 días habrá un pico importante de la curva y sostuvo que es lógico que suceda. “La gente tiene que estar preparada, pero todos aquellos que presenten algún síntoma deben llamar al teléfono del COE para pedir orientación”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.