Comodoro: un hombre murió en su casa y 8 horas después aún no habían ido médicos a retirar el cuerpo

Según indicó la cuidadora del fallecido, el hombre tenía coronavirus. La policía constató que no había signos de violencia en el lugar. A pesar de haber informado del deceso, desde el área sanitaria aún no se presentaron a retirar el cadáver de la vivienda.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:37

Un hombre de 57 años falleció este viernes en su casa de Pasaje 663 al 1300 en Comodoro. Un vecino avisó a la policía, que al llegar al lugar pudo conversar con la cuidadora, una mujer de 58 años que les indicó que el fallecido era un caso positivo de covid-19. Aunque se dio aviso a las autoridades sanitarias, ningún equipo médico se presentó en el lugar a constatar la muerte o trasladar el cuerpo en más de ocho horas, según se informó.

El personal policial fue anoticiado del fallecimiento sobre las 8:30hs de este viernes por un vecino, y en el domicilio pudieron constatar la presencia de un hombre sin vida sobre la cama.

Según informaron fuentes policiales, en ese lugar se entrevistaron con una mujer que dijo ser su cuidadora, quien también les refirió que el hombre tenía coronavirus. En ese momento, se dio aviso a las autoridades sanitarias y un uniformado quedó en el lugar a la espera de personal del hospital para la extensiónn del acta de defunción.

Sin embargo, con el correr de las horas no se presentaba ningún profesional de la salud. Según fuentes policiales, se comunicó el fallecimiento al 107 y se solicitó un médico, pero desde ese servicio indicaron que no se harían presentes, por lo que intentaron comunicarse con la responsable del Área Programática Sur de Salud, Myriam Monasterolo, también sin éxito.

Por lo tanto, sobre las 15.50 hs se dió interveción al Ministerio Público Fiscal, quien entiende que no hay delito más allá de que posteriormente se evalúe el incumplimiento del personal médico por la no concurrencia, aunque reconoce que es un tema que deben solucionar las máximas autoridades de Salud.

En el exterior de la vivienda quedó una guardia policial. Sobre las 16:15 hs. de este viernes, arribó personal policíal de la División de Criminalística y tras una inspección ocular en el exterior ingresó al domicilio -utilizando equipamiento de protección sanitaria- donde pudo constatar que el hombre fallecido se encontraba recostado en una cama y no se evidenciaban signos de violencia o delitos que pudieran hacer sospechar que la muerte del hombre no había sido por causas naturales.

En ese momento, en la vivienda también se encontraba la cuidadora, y debido al contacto que había tenido con el cuerpo la policía dió aviso al 107 para informar al área de Enfermedades Prevalentes de manera que puedan activar el protocolo correspondiente.

Finalmente, los uniformados se retiran del lugar dando aviso al Ministerio Público Fiscal, dejando el cuerpo dentro de la vivienda a la espera del arribo del personal de salud. (ADNSUR)