Cooperativa "Álamos": "somos 40 familias y los directores del Hospital Zonal nos amenazan con dejarnos sin trabajo"

El presidente de la cooperativa, Gustavo Alanís, contó que tomaron la medida por la falta del pago de los haberes de agosto, pero también por las amenazas que reciben.

Gustavo Alanís, presidente de la cooperativa "Álamos", habló con Emir Silva en Radio San Jorge, y explicó porqué comenzaron la retención de servicio en Hospital Zonal "Pedro Tardivo". En estos momentos, el nosocomio no tiene personal de saneamiento, ni siquiera el sector de COVID19.



"Ayer tomamos la medida por el tema de que se nos deben los haberes de agosto y por qué no nos dan la seguridad e insumos. Además de que recibimos amenazas de que nos van a dejar en la calle".



La protesta de 40 socios de la cooperativa comenzó ayer y continúa hasta el día de hoy. Los manifestantes tomaron el hall porque recibieron dichos del ejecutivo del hospital de que no los iban a dejar entrar lo cual sintieron como una amenaza.



"Nos llegó la información de que el director administrativo del hospital Juan Basilio y el director Covas dieron la orden de que a nosotros no nos dejen pasar adentro del hospital, por eso ingresamos a hacer el reclamo desde acá".



En paralelo, en la sala de salud de Cañadón Seco tomaron la misma medida. Allá hay dos empleados que pertenecen a la cooperativa.



Lo llamativo es que estas personas dicen que no deberían limpiar el sector de COVID del nosocomio. "Si nos vamos al contrato que nos dieron desde dirección, en ninguna parte dice que nosotros tenemos que cubrir ese tipo de áreas", dijo Alanís.



Y continuó: "Nosotros lo estábamos haciendo porque si no lo hacíamos, como siempre pasa en este hospital con los directivos, recibimos amenazas de que si no hacemos tal cosa nos van a echar. Y somos 40 familias que podemos quedar en la calle".



La empresa trabaja hace más de 5 años. Al principio tenían un sueldo de $10000 -por 8 horas diarias - y "sin derecho a reclamar por aumento, cada vez que queríamos reclamar un aumento, nos hacía callar amenazándonos con dejarnos sin trabajo". Fue a partir del primero de mayo -por la pandemia- que empezaron a percibir $25000.



"Esperamos que se solucione pronto, que tengamos una respuesta positiva de los directivos. Aunque ellos solo nos amenazan con dejarnos sin trabajo, entonces preferiríamos que alguien de Río Gallegos se acerque a hablar con nosotros", cerró Alanís, presidente de la cooperativa.



A último momento llegaron tres efectivos policiales que hablaron con la gente que estaba haciendo el reclamo, le tomaron los datos a todas las personas y les informaron las reglamentaciones de la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales