Circulaba con dos armas de fuego y ahora deberá donar 5 mil pesos al Hospital

Fue un acuerdo de reparación económica en favor del Hospital de Sarmiento, en Chubut. El hecho se registró el 14 de abril cuando el hombre fue detenido en Ruta 26 en un control de Gendarmería.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:24

Por pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio de la Defensa Pública, el juez Jorge Novarino, resolvió homologar el acuerdo conciliatorio, entre la fiscalía y Héctor Orlando Oporto, imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En este marco, se informó, que mediante la intervención de la abogada Tamara Bernardi Pourrain, responsable de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (O.S.A.C), se logró arribar a un acuerdo conciliatorio entre el Ministerio Público Fiscal y el procesado.

En este sentido, señalaron que el convenio, consiste en que Héctor Oporto, abone -en concepto de donación- la suma de cinco mil pesos en favor del Hospital de Sarmiento.

La audiencia judicial se realizó mediante el sistema de videoconferencia. El funcionario Ezequiel Castro Albornoz, el juez Jorge Novarino y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun, realizaron las intervenciones, mediante conexión remota. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial.

EL CASO

El hecho, se registró el 14 de abril a las 18:00, en la intersección de la Ruta Nacional n°26 y Ruta Provincial n°270. En esa ocasión, el personal de gendarmería nacional, se encontraba realizando un operativo de control vehicular.

Al interceptar el rodado del imputado, hallaron dos armas de fuego calibre 22, y las municiones correspondientes. Asimismo, se constató que el detenido, no contaba con la autorización legal correspondiente.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)