Ola de contagios: cerraron el Puerto de Deseado por 72 horas

El avance del Covid-19 entre los operarios de la estiba obligó a las autoridades locales a pedir permiso a la Provincia de Santa Cruz para concretar el cierre del puerto local por 72 horas. Algunos buques debieron suspender la descarga.

"El virus ya está en el puerto, tardó en llegar pero llegó y se está propagando; ahora lo que tenemos que hacer es tomar medidas para cuidar a la gente y para que aquellos que no están contagiados puedan trabajar tranquilos”, señaló el director de la terminal portuaria, Jorge Fresco al justificar la medida.



Fresco indicó que, aparentemente los contagios se iniciaron el sábado con un trabajador que ingresó para realizar un turno en un buque, aunque dijo que esta información no pudo ser confirmada.



El cierre que ya había sido adelantado por Mar&Pesca, y tiene como propósito aislar a los contactos estrechos y hacer un testeo masivo de los portuarios para identificar nuevos contagios de covid-19 porque se sospecha que un gran número de estibadores ya contrajo el virus.



En ese sentido Fresco habló de responsabilidad individual y pidió respetar los protocolos. Sostuvo además que se trabajará con los distintos gremios portuarios para generar conciencia en la población de trabajadores.



Tambien recalcó que se redoblarán los controles en los ingresos al puerto por parte de Prefectura Naval. “Queremos que la gente tome conciencia que este virus es peligroso y si no respetan nos vamos a quedar sin actividad”, dijo el funcionario por último.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.