Petroleros pararon toda la actividad de PECOM en Cañadón Seco y Pico Truncado

El reclamo se inició éste martes por incumplimiento de acta.
martes, 20 de octubre de 2020 · 20:46

Pablo Carrizo, referente del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz; junto al miembro de comisión directiva, Nelson Álvarez, y colaboradores llevaron adelante una reunión informativa con el personal de la empresa PECOM para comunicar el respaldo del gremio a la medida de fuerza iniciada por los trabajadores y el comienzo de las negociaciones con las autoridades de la empresa para destrabar el conflicto.

La medida de fuerza arrancó hoy a las 8 de la mañana. Reclaman vacaciones pendientes y que no se respetan protocolos de sanidad por Covid 19 en la empresa. De hecho, denuncian que se mezclan trabajadores de UOCRA y petroleros sin protocolo alguno. La situación es grave por el riesgo de contagio.

Carlos Monsalvo, referente del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz en Pico Truncado; junto al miembro de comisión directiva, Pablo Anabalón, y colaboradores llevaron adelante una reunión informativa con el personal de la empresa PECOM para comunicar el respaldo del gremio a la medida de fuerza iniciada por los trabajadores y el comienzo de las negociaciones con las autoridades de la empresa para destrabar el conflicto.

La misma medida se está llevando adelante en Pico Truncado junto al delegado Diego Arce y Velásquez por Cañadón Seco junto al personal. El reclamo se inició en horas de la mañana por incumplimiento de acta. “Buscamos propiciando el diálogo para revertir la situación y le pedimos a los empresarios que no utilicen el contexto de pandemia para avanzar con ajustes y medidas que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores” dijo el referente Monsalvo.