Vecino caletense reclama que su cuenta bancaria fue vaciada por anónimos

Alerta a la población a estar atentos, y pide celeridad al banco para conocer lo ocurrido. La causa ya se tramita en el Juzgado Nº2.
martes, 20 de octubre de 2020 · 20:41

José Fuentes, es un vecino de nuestra ciudad y convocó al móvil de La Vanguardia Noticias para dar a conocer una situación particular. La semana pasada-relata- intenté hacer una operación comercial con mi tarjeta de débito y fue rechazada por saldo insuficientes, pero ante un corte de luz no pude corroborar mis movimientos. Al regresar la luz -agrega- por la tarde pude verificar, y pude conocer que me habían vaciado mi caja de ahorro que pertenece al Banco Santa Cruz.

Si bien no hay certezas ni precisiones sobre lo ocurrido, Fuentes comenta que posiblemente obtuvieron los datos a través de la clonación de su tarjeta de débito, así, generaron un "home banking" y concretaron, por esta vía, las operaciones, "yo hace tres años que no uso esta plataforma" afirma.

Según certifica este vecino, nunca brinda sus datos ni de su cuenta por ninguna vía y por lo que pudo corroborar, hasta el momento, entre el día 13 y 16 de octubre, le concretaron 16 operaciones hasta vaciarle su caja de ahorro, sustrayéndole la suma de $178 mil.

"Veo noticias a nivel nacional y también a nivel local y hoy me sucedió a mí", dice Fuentes quien realizó la denuncia en la seccional primera de policía, investigación que ya se encuentra en etapa de instrucción, y que a posterior, esta causa tendrá su continuidad en el juzgado Nº2.

Según trascendió, hay distintas modalidades para retirar dinero de las cuentas bancarias, y en este sentido, el damnificado señala que en el día de ayer, lo atendieron en el banco Santa Cruz, pero, hace un llamado de responsabilidad empresarial, porque la firma dispone de tan sólo, un empleado para atención al público. "Esta mañana cuando quise presentar una nota, no me la quisieron recibir, desconociendo los motivos-dice- y por esta situación apelé a la vía electrónica, solicitando un descargo para saber lo sucedido. "Ya hay otros casos, no hay seguridad por ningún lado, no se puede saber dónde guardar el dinero", sentencia Fuentes. http://www.lavanguardianoticias.com.ar/