A partir del lunes 26 se habilitarían dos vuelos semanales en Comodoro

Los vuelos serán únicamente para trabajadores esenciales y por cuestiones es de salud, “estamos esperando la confirmación del decreto provincial donde se autorice a los aviones a llegar a la ciudad”, manifestó el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita. Además, se espera la definición del protocolo que se implementará.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:12

El martes se conoció que Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de octubre, en los que figuraban tres vuelos de ida y vuelta para Comodoro Rivadavia, los días 23, 26 y 30. El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, brindó detalles de cuáles serán los vuelos autorizados.

Fita manifestó que el primer vuelo en la ciudad sería el día lunes 26 de octubre: “La autorización sería desde ese día a la ciudad con dos vuelos semanales, es decir  el 26 y 30 en octubre”, dijo. Y aclaró que los vuelos serán únicamente para trabajadores esenciales y por cuestiones es de salud “estamos esperando la confirmación del decreto provincial donde se autorice a los aviones a llegar a la ciudad”, manifestó.

Asimismo, el funcionario explicó que cuando se retomen los vuelos, se trabajará en conjunto con Aerolíneas, la PSA,  ANAC y el municipio para realizar los controles y firmas de declaraciones juradas de los pasajeros.

Fita explicó que “la disposición queda en manos del comité de salud y Ministerio de salud, quienes elaborarán el decreto que regirá en la ciudad.  Se trabaja en el protocolo”, indicó. Además, dijo que  analiza, que al ser solo trabajadores esenciales los que viajen, “no deberían hacer aislamiento”, pero es algo que aún se analiza por parte de las autoridades provinciales.